Una yincana urbana para celebrar el segundo aniversario del Abono Joven - MADRID ACTUAL


Una yincana urbana para celebrar el segundo aniversario del Abono Joven

Una yincana urbana para celebrar el segundo aniversario del Abono Joven
Compartir en whatsapp

El Abono Joven a 20 euros de la Comunidad de Madrid cumple su segundo aniversario el próximo 20 de octubre y, para celebrarlo, Metro de Madrid ofrece a los usuarios de esta tarjeta condiciones especiales para participar en la yincana urbana "Survival Zombie".

Los interesados en participar pueden formalizar desde ya su inscripción en esta actividad que se desarrollará por todo Madrid, siendo el metro "zona segura", así como el medio de transporte que usen los participantes para desplazarse.

Se espera que 15.000 jugadores participen en esta iniciativa, que se desarrollará en toda la Zona A, pudiendo los participantes utilizar 248 estaciones para desplazarse entre los distintos escenarios.

Los jugadores de este evento de rol en vivo tendrán que superar diferentes pruebas, en su mayoría acertijos, mientras intentan no ser atrapados por un grupo de zombies, explica la Consejería de Transporte en una nota de prensa.

Se les asignará una estación de salida, aunque la mayor parte de la actividad se realizará en el exterior, entre las 17:00 horas y las 24:00 horas del viernes 20 de octubre.

Pueden participar menores, a partir de los 10 años, presentando una autorización firmada de padres o tutores, y además, acompañados de un adulto en el caso de los menores de 14 años.

Los participantes podrán inscribirse y comprar su entrada por 30 euros, a través de las páginas www.survivalzombies.es o en www.zombies.es o en el WRG HeadQuarters, situado en la calle Jaenar, 37.

Los portadores del Abono Joven "Vente x 20" solo pagarán 18 euros por la inscripción.

Una vez adquirida la entrada, podrán recoger sus acreditaciones desde 10 días antes del evento en un espacio determinado por el Consorcio de Transportes de Madrid. Allí se darán las instrucciones y se asignará una estación de salida.

Con esta iniciativa, la Comunidad de Madrid pretende continuar fomentando el uso del transporte público en la región, y de forma especial, el Abono Joven entre los usuarios de entre 7 y 26 años.

Este abono, que cumple dos años desde su creación, ya es utilizado por más de 1,2 millones de usuarios de 7 a 26 años.

El abono 'Vente X 20' es una iniciativa del Gobierno Regional que beneficia a miles de jóvenes madrileños y a sus familias, de manera que quienes hasta la fecha se desplazaban por la zona A han pasado de pagar 54,60 euros a tan solo 20 euros (un 63,4% menos).

Los jóvnes de la zona E2, la más alejada, dejaron de pagar 131,80 euros, para abonar tan solo 20 euros, lo que supone ahorrar en un solo mes 111,80 euros (un 85% menos). En cifras globales, cada usuario ha podido ahorrar entre 180 y 1.341,6 euros al año.

La creación del nuevo Abono Joven es un compromiso electoral de la presidenta regional (compromisos números 103 y 104) y ha sido una de las principales medidas impulsadas desde su llegada al Gobierno.

De hecho, el nuevo título ha superado ampliamente todas las previsiones, ya que las cifras iniciales situaban en 550.000 el número de usuarios que se acogerían a esta medida, y a punto de cumplir su segundo año de vida, ya lo utilizan más de 1.200.000 usuarios.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies