Los autobuses de la EMT empiezan a incorporar validadoras de tarjetas sin contacto - MADRID ACTUAL


Los autobuses de la EMT empiezan a incorporar validadoras de tarjetas sin contacto

Los autobuses de la EMT empiezan a incorporar validadoras de tarjetas sin contacto
Compartir en whatsapp

Varias decenas de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid disponen ya de las nuevas validadoras de tarjetas sin contacto que sustituirán definitivamente desde el primer día de 2018 a las actuales canceladoras magnéticas de 'Metrobús'.

Estas nuevas validadoras, dice hoy el Ayuntamiento en una nota, disponen de un procesador nuevo y potente que "mejora considerablemente los tiempos de validación y respuesta", y de una tecnología que permitirá funciones nuevas en el futuro, como pagar con tarjeta, recargar la Tarjeta de Transporte Público (TTP) o consultar el saldo del usuario.

Los equipos nuevos, que serán instalados en toda la flota de la EMT, tienen una pantalla táctil a color de 7 pulgadas con una resolución de 800 x 480 píxeles, con información visual inmediata y clara acompañada de señales acústicas con el fin de facilitar la interacción a los usuarios con capacidades sensoriales reducidas.

La parte superior de la validadora presenta un luz led (de diodos) de gran formato que permite, mediante colores básicos como rojo, amarillo y verde, reforzar visualmente la información al usuario durante el proceso de validación o pago.

Con respecto a su localización dentro del autobús, la nueva validadora ha sido situada en el espacio que actualmente ocupa la canceladora de billetes magnéticos, y esta última pasa a ocupar la posición de la actual validadora sin contacto (en el lado izquierdo según se accede al vehículo).

Por otra parte, la actual validadora sin contacto pasa a la plataforma central para facilitar la validación a Personas de Movilidad Reducida (PMR) y a los usuarios que accedan por puerta central, hasta las 10 de la mañana, en las líneas dotadas con autobuses articulados.

Según el Ayuntamiento de Madrid, el "ambicioso proyecto tecnológico" destinado a cambiar los equipos de validación de la flota de la EMT supondrá la sustitución de más de 2.000 ordenadores y máquinas de validación y el cambio completo del cableado en todos los autobuses.

Las nuevas validadoras serán incorporadas progresivamente a todos los autobuses de la EMT hasta el verano de 2018.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies