Pink Martini ha demostrado en Madrid su trabajo alrededor del mundo - MADRID ACTUAL


Pink Martini ha demostrado en Madrid su trabajo alrededor del mundo

Pink Martini ha demostrado en Madrid su trabajo alrededor del mundo
Compartir en whatsapp
 

El público madrileño ha dicho "sí" al optimismo que traslada Pink Martini, la viajera banda de Portland que ha presentado su nuevo disco, "Je Dis Oui!", en un concierto en el Circo Price en el que sus nuevas y plurilingües creaciones se han alternado con el "glamour" de los grandes éxitos.

En su nueva propuesta musical alrededor del mundo, Pink Martini ha explorado, con su fundador Thomas Lauderdale y la vocalista China Forbes al frente, registros del turco, del árabe y del croata, además del francés y el inglés y, por supuesto, el español, con clásicos como "Piensa en mí".

Multicultural por excelencia, la banda de Pink Martini ha demostrado esta noche su trabajo alrededor del mundo recolectando música y canciones de diferentes países y en variados idiomas, pero que se transforman en temas universales en sus conciertos.

"Je Dis Oui" ("Yo digo sí") es el título del nuevo álbum de Pink Martini y el pegadizo estribillo de la alegre "Joli garçon" ("Niño bonito"), una de las tres canciones coescritas por la banda para la película "Souvenir", protagonizada por la actriz francesa Isabelle Huppert, y que el público ha coreado.

Un público que desde la primera canción "Amado mío" ha compartido la complicidad de la banda y de su vocalista, e incluso algunos de ellos han subido al escenario, para cantar temas en árabe y en turco.

Con éste, ya son once los álbumes que la banda creada en 1994, ha publicado y para cuya presentación han organizado una gira internacional que solo hace dos paradas en España: la de esta noche en el madrileño Teatro Circo Price y otra mañana en el Teatro Coliseum de Barcelona.

La banda, que ha vendido más de 3 millones de discos, ha interpretado también esta noche su primera canción, "Sympathique", que se convirtió en todo un éxito a finales de los años 90 y que todavía sigue siendo una consigna entre los obreros franceses cuando hacen huelga por su letra ("Je ne veux pas travailler", en español "no quiero trabajar").

El público ha cumplido el deseo expresado recientemente por Forbes para sus conciertos en esta gira: sentirse animado y transportado, embarcado en un viaje alrededor del mundo, que sonría. Y que cante, que cante mucho".

Más que sonreír, los espectadores han reído con la actuación de una estrella invitada, la australiana Meow Meow, que ha interpretado un hilarante "Je me quite pas", también con la participación de dos espectadores.

Incluso ha habido momento para la "teletienda", ha bromeado Lauderdale, que ha sacado póster, CD y vinilo de su nuevo disco para animar al público a adquirirlo.

También han interpretado canciones otros dos miembros de la banda, en japonés Timothy Nishimoto, y en español el cubano Miguel Bernal.

La italiana "Una notte a Napoli" y "Brazil" han puesto el broche final a un animado y alegre concierto que ha acabado con algunos espectadores bailando la conga alrededor del patio de butacas.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies