Metro de Madrid pide a los usuarios que vigilen sus pertenencias - MADRID ACTUAL


Metro de Madrid pide a los usuarios que vigilen sus pertenencias

Metro de Madrid pide a los usuarios que vigilen sus pertenencias
Compartir en whatsapp

Metro de Madrid pone en marcha una campaña en las redes sociales destinada a informar a los usuarios del cuidado y vigilancia de sus pertenencias.

Los mensajes llamarán la atención de los usuarios para que se aseguren de mantener a la vista los cierres de bolsos o mochilas, y les alertarán sobre la escasa seguridad del bolsillo trasero del pantalón.

La campaña consta de varios mensajes que se difundirán durante las próximas semanas, a través de las redes sociales oficiales de esta la compañía de la Comunidad de Madrid (Twitter, Facebook, Instagram, Youtube y Linkedin), la página web y Canal Metro.

Se trata de una serie de consejos básicos relativos a situaciones cotidianas, que Metro ha visto necesario reforzar para evitar pérdidas y robos, dice la nota, y añade que este tipo de avisos y recomendaciones son habituales en otros Metros del mundo, así como en todo tipo de instalaciones por las que pasan miles de personas a diario, como aeropuertos o estaciones de tren.

La iniciativa se suma a otra de junio pasado relativa a seguridad y concienciación sobre usos indebidos en las instalaciones de Metro, como viajar entre los acoples de los trenes, cruzar de un andén a otro atravesando la vía o sobrepasar el pavimento podo-táctil situado en el borde de los andenes, especialmente cuando hacen su entrada en las estaciones los trenes.

Todas estas acciones, dice la nota, están encaminadas a incrementar la seguridad en la red, implicando a los usuarios en el desarrollo de buenas prácticas.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies