Isidro Fainé renueva como patrono del Thyssen - MADRID ACTUAL


Isidro Fainé renueva como patrono del Thyssen

Isidro Fainé renueva como patrono del Thyssen
Compartir en whatsapp

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Educación, cultura y deporte, ha aprobado un Real Decreto por el que se acuerda renovar como patrono gubernamental del Patronato de la Fundación Colección Thyssen-Bornemisza al presidente de Gas Natural, Isidro Fainé Casas.

El Real Decreto Ley 11/1993 de 18 de junio sobre medidas reguladoras del contrato de adquisición de la colección Thyssen-Bornemisza establece que al menos dos terceras partes del número de patronos deben tener el carácter de gubernamentales y que su nombramiento se realizará, bien por razón del cargo que ostenten los mismos o bien a título personal por el Gobierno.

En el caso de que sean nombrados a título personal, la duración del mandato no debe exceder de cuatro años, sin perjuicio de que puedan ser reelegidos una o más veces por idéntico periodo de tiempo, establece la norma.

Este ha sido el caso de Fainé, expresidente de Caixabank, designado patrono en diciembre de 2012, y cuyo cargo ha sido renovado tras expirar su mandato de cuatro años.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies