Se inician en Galapagar los trabajos de la nueva Casa del Mayor - MADRID ACTUAL


Se inician en Galapagar los trabajos de la nueva Casa del Mayor

Se inician en Galapagar los trabajos de la nueva Casa del Mayor
Compartir en whatsapp

El Ayuntamiento de Galapagar no descansa por vacaciones y estos meses de verano serán fundamentales para la puesta en marcha de importantes proyectos para localidad.

El mejor ejemplo es el arranque de las obras de la que será la nueva Casa del Mayor en la localidad. Un proyecto que se presentó oficialmente a principios de este año y ahora se hace realidad con el inicio de los trabajos de remodelación de la antigua casa consistorial.

Revisando con los planos cada una de las actuaciones previstas, el Alcalde de Galapagar, acompañado por los Concejales de Familia, Infraestructuras y Obras Públicas y Urbanismo, ha querido presenciar este inicio de unas obras que, por fin, permitirán a los mayores del municipio tener unas instalaciones amplias y modernas, acordes a sus necesidades y accesibles. Y es que el objetivo de este proyecto no es otro que ofrecer a los más mayores una nueva Casa del Mayor para que puedan realizar y disfrutar de sus actividades diarias de una forma cómoda. Para ello, las nuevas instalaciones buscarán ofrecer la amplitud necesaria para acoger a todos los usuarios y albergar desde zona de restauración, zona de juego y de estar, hasta salón de baile o aulas para talleres.

Las obras recién iniciadas requieren una gran labor de remodelación, sobre todo para resolver graves problemas que acarrea el hecho de ser un edificio histórico con más de 200 años de antigüedad. En primer lugar, será preciso sanear el edificio de humedades y, además, se requiere desmontar el forjado actual para reforzar las estructuras. Por otra parte, se contempla la instalación de un ascensor para la planta alta y se colocará un lucernario de 26 metros cuadrados para dotar de iluminación todo el espacio interior.

En total, se prevé una inversión de 572.000 euros, y se actuará sobre el total de los 583 metros cuadrados construidos, incluyendo una necesaria actuación para sanear el suelo del balcón. Sin olvidar, que por encima de todo se trata de mantener la esencia del edificio y su estructura original, su fachada y el calabozo permanecerán intactos.

Palabras de María José Zamorano sobre inicio obras de la Casa del Mayor

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies