Nuevo carril bus en la avenida de San Luis - MADRID ACTUAL


Nuevo carril bus en la avenida de San Luis

Archivado en:
Nuevo carril bus en la avenida de San Luis
Compartir en whatsapp

La avenida de San Luis, en el distrito de Hortaleza, tendrá un carril bus en el tramo comprendido entre Arturo Soria y la avenida de Burgos, de unos 800 metros de longitud, con el objetivo de mejorar la velocidad de los autobuses urbanos y su regularidad.

Según informa en un comunicado el Ayuntamiento, el carril bus se implantará durante las obras de la Operación Asfalto de la avenida de San Luis que han comenzado ya.

Por esta avenida circulan las líneas de autobuses 7, 107, 125, 129, 150 y 172 de EMT, que suman una demanda diaria de 37.400 pasajeros.

La actuación de esta primera fase consiste en destinar el carril de circulación derecho, de los dos con los que cuenta cada sentido, a carril bus.

El Ayuntamiento entiende que esto no generará congestión al tráfico general de la vía ya que se estima suficiente un carril por sentido para la demanda de tráfico existente.

La actuación se enmarca dentro del Plan A de calidad del aire y Cambio Climático, que tiene como uno de sus ejes la movilidad sostenible a través de la mejora del transporte público.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies