Sánchez Mato afea a C's que impida su comparecencia de Bollywood en comisión - MADRID ACTUAL

Sánchez Mato afea a C's que impida su comparecencia de Bollywood en comisión

Sánchez Mato afea a C's que impida su comparecencia de Bollywood en comisión
Compartir en whatsapp
 

El delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, ha afeado hoy a C's que haya vetado su comparecencia en la comisión municipal de vigilancia de la contratación del próximo viernes donde, según ha dicho, pretendía dar cuenta del convenio suscrito para la celebración de los premios de cine de Bollywood.

Todos los grupos municipales aceptaron en un pleno extraordinario trasladar a la comisión municipal de vigilancia a la contratación el convenio por el que el Ayuntamiento de Madrid promocionó con un millón de euros la celebración de los premios del cine indio en la capital en junio del año pasado.

La presidenta de la comisión, Silvia Saavedra, de C's, justifica en su documento que no es la comisión de vigilancia de la contratación la que debe abordar este asunto puesto que "los convenios no son contratos y no se inscriben en el registro de contratos" y en su opinión se debe constituir una "Comisión de Vigilancia de la Gestión Municipal".

Carlos Sánchez Mato defiende que es esa comisión la que debe abordar el convenio de Bollywood y recuerda que, en todo caso, son los grupos municipales los que deben solicitar la creación de una nueva comisión si así lo consideran aunque para ello primero se debe modificar el reglamento del Pleno.

"Es una modificación que lleva mucho más de ocho meses, lo que demuestra que lo que quieren es embarrar el campo", ha reprochado el edil de Ahora Madrid, que asegura que el equipo de Gobierno ha puesto a disposición de todos los grupos municipales la documentación sobre Bollywood.

A propuesta del PSOE-M, el Pleno acordó en junio convocar la comisión de Vigilancia de la Contratación en el plazo de un mes para tratar en primer lugar este convenio y también hacer un grupo de trabajo para definir qué tipo de gastos puede o no financiar el Ayuntamiento con sus subvenciones.

Entre los 1.076 conceptos contenidos en 166 facturas figuran ítems como alojamiento, manutención, sala de conferencias, vídeos audiovisuales y también plancha y peluquería, que se aceptan en este tipo de eventos.

Más de 841 millones de espectadores vieron los premios de la International Inidian Film Academy (IIFA) que se celebraron en IFEMA entre el 23 y el 26 de junio de 2016.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies