Sorteadas 84 viviendas públicas en régimen de alquiler reducido en Alcorcón - MADRID ACTUAL

Sorteadas 84 viviendas públicas en régimen de alquiler reducido en Alcorcón

Sorteadas 84 viviendas públicas en régimen de alquiler reducido en Alcorcón
Compartir en whatsapp
 

El Ayuntamiento de Alcorcón (PP) ha sorteado este fin de semana 84 nuevas viviendas de protección pública (VPP) en régimen de alquiler reducido, construidas por la Agencia de vivienda Social de la Comunidad de Madrid, en el barrio del Ensanche Sur de Alcorcón.

Más de 300 familias han optado a estos pisos -de uno, tres y cuatro dormitorios-, que cuentan, además, con trastero y garaje, y cuyos alquileres sociales "oscilarán entre los 200 y los 500 euros mensuales, cantidades muy inferiores a las que existen actualmente en el mercado", según ha destacado el Consistorio en una nota.

Para poder acceder a estas viviendas, los solicitantes han debido cumplir una serie de requisitos como estar empadronado en Alcorcón desde hace, al menos, dos años; no disponer de una vivienda en propiedad; y tener unos ingresos familiares anuales no superiores a 5,5 veces el Indicador Público de Renta a Efectos Múltiples (IPREM).

Además, por encima de estos requisitos, se ha atendido especialmente a personas con movilidad reducida, a mujeres víctimas de violencia de género y a familias monoparentales.

Las viviendas se ubican concretamente en la parcela del Plan Parcial Ensanche Sur Alcorcón M 4.1.1. 'La Princesa', cuya construcción ha sido promovida por la Agencia de Vivienda Social -antes conocido como Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA), dependiente del Gobierno Regional.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez (PP), ha destacado la "excelente noticia" de que 84 familias del municipio hayan podido acceder a una nueva vivienda, "algo que ha sido posible gracias al convenio que desde el Ayuntamiento firmamos en 2014 con la Comunidad de Madrid", ha recalcado.

Pérez ha recordado además que gracias a dicho convenio, el Ayuntamiento ha podido sortear "el 60% de las viviendas que está promoviendo la entidad pública regional en el suelo de redes supramunicipales del Ensanche Sur de Alcorcón", fruto del cual son estas 84 nuevas viviendas de protección oficial.

"Estas viviendas favorecerán especialmente a las familias que más lo necesitan, y para las que supondrá una gran alegría poder comenzar o continuar con su proyecto de vida con una nueva casa", ha insistido el regidor, que ha agradecido a la Comunidad de Madrid, "su compromiso con las personas en situación de vulnerabilidad"

El alcalde ha subrayado también que la Comunidad de Madrid y Alcorcón "son líderes en creación de vivienda pública", por lo que ha animado a aquellos a los que no les ha tocado una de las 84 viviendas sorteadas, "probar suerte en los próximos sorteos".

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies