El PP acusa a Carmena de opacidad por irregularidades en contratos menores - MADRID ACTUAL


El PP acusa a Carmena de opacidad por irregularidades en contratos menores

El PP acusa a Carmena de opacidad por irregularidades en contratos menores
Compartir en whatsapp

El PP ha denunciado la "opacidad" del equipo de Gobierno de Manuela Carmena después de que la Intervención General del Ayuntamiento haya detectado que en ocho contratos menores se han incumplido los procedimientos de "contratación" y de "gestión económica financiero".

El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento, Íñigo Henríquez de Luna, ha reaccionado así en declaraciones a los periodistas a la información publicada por El País de que el Ayuntamiento adjudicó contratos por 165.000 euros incumpliendo la normativa (según El País, fueron fraccionados), un extremo que hoy ha negado el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato.

Según informa el periódico, Intervención ha remitido la información de contratos relacionados con la movilidad que ascienden a 146.767 euros al Tribunal de Cuentas por considerar que se ha incumplido la Ley de Contratos del Sector Público.

El delegado de Economía y Hacienda ha negado que los contratos se hayan fraccionado puesto que, según su criterio, lo que sucede es que los procesos de contratación "han sido deficientes desde el punto de vista administrativo": se ha pagado el gasto cuando "todavía no estaba terminado el proceso de contratación".

Según ha dicho, tanto estos contratos como el resto que se pagan mediante reconocimientos extrajudiciales de crédito se incluyen en un informe "de 3.000 páginas" que se remite al Tribunal de Cuentas y ha dicho que no se han puesto "reparos" en los relacionados con movilidad.

"Para nosotros, este Gobierno que dice que es el Gobierno de la transparencia es el de la opacidad", ha dicho el portavoz adjunto del PP, que ha apuntado que la fórmula del contrato es la habitual en el Ayuntamiento y que le parece "muy grave lo que el informe de intervención manifiesta".

"Vamos a ver qué dice que hace el Tribunal de Cuentas", ha añadido el popular.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies