Begoña Villacís: "El progresismo no es patrimonio de la izquierda" - MADRID ACTUAL


Begoña Villacís: "El progresismo no es patrimonio de la izquierda"

Archivado en:
Begoña Villacís: "El progresismo no es patrimonio de la izquierda"
Compartir en whatsapp

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha defendido la etiqueta de "liberalismo progresista" con la que se define su formación asegurando que aunque el "progresismo se ha adjudicado como etiqueta a la izquierda" no es patrimonio de ésta.

Así lo ha explicado la también secretaria de Política Municipal de Ciudadanos a su llegada a los cursos de verano de El Escorial, donde ha puesto como ejemplo de ese progresismo leyes como las del matrimonio igualitario o la del divorcio, aprobadas por el PSOE y por UCD, respectivamente.

Aunque a juicio de Villacís en España hay "poca tradición", es necesario explicar que liberalismo y progresismo son "términos compatibles".

"Puede haber un partido que sea liberal, que crea en los individuos, que entienda que tenemos que levantar esa presión que ahora mismo tienen los individuos a nivel de impuestos (...) y eso es perfectamente compatible con tener valores progresistas de derechos sociales", ha asegurado la edil ante los medios.

Villacís ha augurado además un futuro "incierto" y "muy complicado" al cambio de Gobierno en Valdemoro, donde Ciudadanos perdió el viernes la alcaldía que pasó al socialista Serafín Faraldos.

Al frente de la localidad madrileña gobernará una "mezcla rara", compuesta por "rebotados del PP junto con Podemos junto con el PSOE junto con outsiders", según Villacís, que cree que en poco tiempo cada uno tirará "para lo suyo" y se producirán "tensiones".

Como ya ocurre en opinión de la concejal en el Ayuntamiento de Madrid, donde la alcaldesa Manuela Carmena "dedica mucho más tiempo a poner orden en su equipo de Gobierno que a gobernar Madrid", lo que provoca una "gestión errática, de ocurrencias".

Para Ciudadanos, en el Consistorio madrileño Ganemos y Equo dicen 'qué hay de lo mío' mientras que Podemos dice "oye yo soy aquí quien tengo el mando en plaza" reclamando su cuota "a concejales que no son de Podemos", ha asegurado Villacís en referencia al expediente abierto contra siete ediles de Ahora Madrid por no abonar parte de su sueldo a la formación morada.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies