Mar Blanco afirma que parece que hablaba con Carmena del techo de gasto y no de su hermano - MADRID ACTUAL
Hoy es noticia

Mar Blanco afirma que parece que hablaba con Carmena del techo de gasto y no de su hermano

Mar Blanco afirma que parece que hablaba con Carmena del techo de gasto y no de su hermano
Compartir en whatsapp

La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco, ha reprochado a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, su actitud con el homenaje celebrado en la capital a la víctima de ETA Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA hace 20 años: "Parece que estábamos hablando del techo de gasto".

Así se ha expresado en la jornada inaugural de la Escuela Miguel Ángel Blanco, organizada por Nuevas Generaciones del PP con el lema "Sigues dejando huella" y que rinde homenaje a la memoria de su hermano, que fue concejal del Partido Popular en Ermua y al que asesinó ETA hace veinte años.

Al acto han asistido, entre otros, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido; el presidente del PP vasco, Alfonso Alonso; el vicesecretario de Política Sectorial del PP, Javier Maroto; y el portavoz del partido en el Senado, José Manuel Barreiro.

Visiblemente emocionada, tras un prolongado aplauso de los asistentes a esta jornada Mari Mar Blanco ha agradecido todos los actos organizados esta semana en recuerdo de su hermano.

Con ese recuerdo se queda, pese a que haya lamentado tener que escuchar de Carmena que le reprochara no haber negociado y acordado detalles del homenaje que se le rindió en la capital de España.

"Parece que estábamos hablando del techo de gasto y no de un homenaje a una víctima del terrorismo", ha señalado.

El pasado 12 de julio, el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid convocó un acto en la capital en recuerdo de Miguel Ángel Blanco al que finalmente asistió Carmene pese a su negativa inicial.

La alcaldesa, que se negó a colgar en la sede del Ayuntamiento una pancarta en recuerdo al concejal asesinado, acabó convocando para ese mismo día una concentración en Cibeles y un minuto de silencio en homenaje a Blanco y a todas las víctimas del terrorismo de ETA.

Por su parte, Rajoy ha indicado que el único final que le queda a ETA y el que le reclama la sociedad es "asumir el daño causado, reconocer que nunca tuvo sentido, pedir perdón a las víctimas y desaparecer".

El jefe del Ejecutivo ha considerado a Miguel Ángel Blanco un símbolo de la lucha por la libertad y ha homenajeado a todas las víctimas del terrorismo.

Ha recalcado que los demócratas tienen el relato de la libertad y la decencia frente al contra-relato de la amenaza y el terror y ha explicado que la memoria de las víctimas es "la memoria de la dignidad, de la justicia y de la democracia".

Para Rajoy, la respuesta ciudadana al asesinato de Miguel Ángel Blanco con el grito de "¡Basta ya!" fue "el principio del fin de ETA".

Se trató, a su juicio, de "una rebelión cívica a favor de la libertad y la democracia frente a la barbarie, un espontáneo rechazo social que marcó un antes y un después en la lucha contra el terrorismo".

Y esa rebelión cree que sigue siendo la mejor demostración "de la impresionante fuerza que tiene la unidad de los demócratas para hacer frente a los terroristas. Es, ha añadido, "la huella de la sociedad libre y abierta frente a la amenaza de los totalitarios".

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies