Cifuentes afirma: no hay caso Taboada, sino caso Púnica - MADRID ACTUAL

Cifuentes afirma: no hay caso Taboada, sino caso Púnica

Cifuentes afirma: no hay caso Taboada, sino caso Púnica
Compartir en whatsapp

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha defendido que "no hay caso Taboada", en referencia al actual consejero de Medio Ambiente, sino caso Púnica, aunque ha dicho que si algún miembro de su Gobierno resultara investigado por corrupción, dimitiría.

"No hay caso Taboada", ha afirmado Cifuentes en una entrevista publicada en OKdiario respecto al consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada.

Un ex jefe de área de la Consejería de Medio Ambiente de Madrid ha denunciado en un documento contenido en el sumario del caso Púnica presiones de Taboada, número tres de Cifuentes, y del exconsejero Francisco Granados para adjudicar en 2008 un concurso a una empresa del grupo ACS.

Este documento se trata de un "informe" sin fechar firmado por 'Grupo Pontejos', supuestamente un grupo de funcionarios de la Comunidad de Madrid, en el que denuncian la actuación de Taboada, actualmente consejero de Medio Ambiente.

"Hay un caso que es el caso Púnica, en el que nosotros estamos colaborando total y absolutamente con la Justicia", ha sostenido Cifuentes.

Preguntada sobre si ha podido haber "cierto amaño" por parte de Taboada, ha respondido: "Eso parece que han dicho dos funcionarios, pero eso no lo convierte en verdad".

"Si hubiera algún consejero o miembro del Gobierno que fuese imputado por corrupción, renunciaría", ha apuntado.

Por otro lado, sobre su relación con Ciudadanos Cifuentes ha dicho que no son "enemigos" sino "adversarios políticos" y ha reprochado a la formación que en los últimos meses tenga "una postura mucho más agresiva".

"Yo pienso que es porque ellos han hecho encuestas electorales y piensan que la única forma de creer, a costa del PP, es la corrupción", ha manifestado.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies