La universidad española mejor valorada en un ranking internacional está en Madrid - MADRID ACTUAL


La universidad española mejor valorada en un ranking internacional está en Madrid

Archivado en:
La universidad española mejor valorada en un ranking internacional está en Madrid
Compartir en whatsapp

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) es la universidad española mejor valorada en el ranking QS Top 50 under 50 2018, una clasificación que evalúa a centros fundados en los últimos 50 años, donde el centro madrileño ha quedado en el tercer lugar en el ámbito europeo y en el décimo puesto mundial.

Con ello, la UAM ha mejorado sus resultados respecto a las últimas ediciones de esta clasificación mundial, ya que en la pasada edición se encontraba en el segundo puesto a nivel nacional.

También ha avanzado en su posicionamiento con respecto a los centros universitarios en Europa (la UAM pasa del cuarto al tercer puesto) y en la posición global (del undécimo al décimo puesto mundial), según ha apuntado su organización en un comunicado.

Para realizar la clasificación se tienen en cuenta indicadores como la calidad de la docencia y la investigación, la empleabilidad y la proyección internacional, entre otros.

El vicerrector de Estrategia y Planificación de la UAM, Jesús Rodríguez Pomeda, ha considerado que estos resultados responden al "notable esfuerzo" realizado en los últimos años por la universidad madrileña para consolidar el reconocimiento internacional en el campo de la "investigación de calidad y formación de excelencia".

En este sentido, Rodríguez Pomeda ha subrayado que la UAM ha desarrollado "relevantes" alianzas nacionales e internacionales, entre las que destaca el Campus de Excelencia Internacional UAM y CSIC.

Asimismo, ha recordado que en el campus de Cantoblanco se encuentra el Parque Científico de Madrid, instrumento "esencial" en la generación conjunta de conocimiento con empresas y otras entidades".

La UAM también forma parte de la "Alianza 4 Universidades, A4U" junto a la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad Carlos III de Madrid y la Universidad Pompeu Fabra.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies