Luz verde para la próxima LMFA: ya se conocen los clubes participantes y el calendario de la competición - MADRID ACTUAL

Luz verde para la próxima LMFA: ya se conocen los clubes participantes y el calendario de la competición

Luz verde para la próxima LMFA: ya se conocen los clubes participantes y el calendario de la competición
Compartir en whatsapp

A falta de medio año para el inicio de la competición, la Federación Madrileña de fútbol Americano (FMFA) ya ha publicado el cuadro de participantes junto con el calendario de juego para la próxima temporada.

La LMFA9 2017 - 2018 contará con nueve equipos, uno más que la edición anterior. Seis de ellos se mantienen un año más en la liga con el sueño de seguir creciendo y aspirar a grandes objetivos. Estos equipos son Madrid Cápitals, Jabatos de Tres Cantos, Alcobendas Osos de Madrid, Alcorcón Smilodons, toros de Madrid y Majadahonda Wildcats.

Solamente con este cartel ya podríamos decir que se trata de una de las mejores ligas territoriales de España, por no decir la mejor. Sin embargo, este año se añaden tres equipos más que ayudan a sumar atractivo a la competición madrileña.

El primero de ellos es A.N.V Cuervos, los de Fuenlabrada vuelven a una liga territorial después de su desastroso paso por la Serie B. Cuervos tiene la oportunidad de reestructurar las bases del club, conseguir un roster competitivo y conseguir rodaje ante unos rivales a priori más asequibles que los de Serie B.

En segundo lugar se suman a la liga Pinto Goldbats. Poco se sabe de este joven club formado hace menos de dos años. Desde su creación se han focalizado en entrenar para poder ofrecer un gran nivel en la competición. Desde luego no es nada fácil ser el "novato" de la liga, y menos en la madrileña, por eso han preferido esperar hasta que han considerado óptima su participación.

En último lugar aparece el equipo B de Black Demons. Tal y como hizo Rivas con Alcobendas Osos de Madrid, Demons también ha querido crear un equipo dedicado a la formación de jugadores, o para aquellos que no logran disputar minutos en el primer equipo. Osos de Madrid tiene fichas diferentes a las de Rivas, por lo que no se permite, ni quieren ellos mismos, contar con alguna ayuda de jugadores de Rivas para los partidos oficiales. Para bien o para mal, en temporada regular son los propios jugadores de Alcobendas los que pelean por las victorias.

Desconocemos si esta política de juego va a continuar con el segundo equipo de Black Demons, pero viendo lo bien que cuidan a sus escuelas estamos seguros de que esos jugadores vendrán con un gran nivel.

En cuanto a los grandes ausentes, lógicamente Camioneros de Coslada no formará parte de la liga ya que consiguió el ascenso a la Serie B. El farolillo de la anterior liga, Guadalajara Stings, ha decidido abandonar por el momento el football de tackling y se centrará en la categoría de football flag. Con este listado se descarta oficialmente la posibilidad de que Extremadura Gladiators formase parte de la liga. Fueron varios los rumores que les situaban en este grupo territorial pero finalmente no ha sido posible.

Después de conocer todo esto, se nos va a hacer muy largo el año hasta el próximo enero, las ganas por ver de nuevo a todos ellos en acción van aumentando cada día.

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies