La plataforma Millán Astray amplía su denuncia y acusa a Carmena de malversar - MADRID ACTUAL

La plataforma Millán Astray amplía su denuncia y acusa a Carmena de malversar

La plataforma Millán Astray amplía su denuncia y acusa a Carmena de malversar
Compartir en whatsapp
 

La Plataforma Patriótica Millán Astray ha ampliado la denuncia contra Manuela Carmena y Paca Sauquillo por retirar al fundador de la Legión del callejero madrileño un día después de que la Fiscalía Provincial de Madrid solicitase el sobreseimiento de la causa.

Esta plataforma, que aglutina a exlegionarios, ha ampliado su denuncia argumentando que el Consistorio no permitió hacer alegaciones al cambio de nombre de la calle, que aprobó por mayoría en pleno municipal el 28 de abril en cumplimiento con la Ley de Memoria Histórica.

Además acusan a Paca Sauquillo y a Manuela Carmena de malversación de fondos porque un despacho del que es socia la comisionada se benefició de un contrato de 14.900 euros de la empresa municipal Madrid Destino en agosto de 2016, según indica el escrito registrado por la plataforma en el juzgado de instrucción número 12 de Madrid.

Según la organización, por este contrato Paca Sauquillo tendría que haberse abstenido en cualquier decisión por la "sospecha de falta de imparcialidad".

Señalan la incompatibilidad de cobrar dietas como comisionada y beneficiarse de "una retribución indirecta vía contratos con entes municipales" y consideran que al presidir el Comisionado "tiene una prohibición expresa de presidir, representar o poseer entidades que contratan con el mencionado Ayuntamiento."

Denuncian asimismo la forma jurídica que adopta el despacho de abogados Despacho Lista SC.

"Debe haber un procedimiento penal contra las codenunciadas por presunta malversación de caudales públicos por estos hechos", argumentan.

Además, en la ampliación de su denuncia, registrada hoy en el juzgado, la plataforma Millán Astray carga contra el escrito de la Fiscalía hecho público ayer donde se usaba como fuente de información la Wikipedia para poner de manifiesto la relación de ese militar con la Dictadura.

En su denuncia, interpuesta en abril, la plataforma sostiene que Millán Astray no tuvo intervención alguna en la Guerra Civil ni tampoco colaboró con el franquismo.

Esta organización asegura que "Wikipedia no es fuente de Derecho ni de Historia en España y que por tanto nada de lo que pueda decir esta página web puede fundamentar un informe de la Fiscalía y en consecuencia dicho informe está viciado y no puede servir como base a ninguna desestimación de nuestras pretensiones".

Según la plataforma, el perfil de este militar en Wikipedia "ha sido gestionado por personas de perfil radical/batasuno/aberzale que obviamente carecen de la condición de biógrafos de la figura del General Millán Astray y que nada bueno podrán decir de él" y asegura que estos usuarios han bloqueado la edición mediante robots.

Pese a estas críticas en un comunicado de prensa han manifestado su "respeto" ante la Fiscalía.

La Fiscalía solicitó ayer el sobreseimiento provisional de la denuncia por prevaricación sosteniendo que "existen datos que involucran a Millán Astray en la contienda y en la sustentación del régimen político surgido de la Guerra Civil", de modo que no puede afirmarse que Carmena y Sauquillo tuvieran ánimo prevaricador al incluir su nombre en la lista de calles a retirar.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies