Soto, Mayer, Barbero y Zapata aseguran cumplir código ético como cargos de AM - MADRID ACTUAL

Soto, Mayer, Barbero y Zapata aseguran cumplir código ético como cargos de AM

Soto, Mayer, Barbero y Zapata aseguran cumplir código ético como cargos de AM
Compartir en whatsapp
 

Pablo Soto, Celia Mayer, Javier Barbero y Guillermo Zapata, cuatro de los ediles que Podemos Madrid ha denunciado ante la Comisión de Garantías del partido por no donar a la formación parte de sueldo, han asegurado que cumplen con el código ético y la carta financiera de Ahora Madrid, donde pertenecen como "cargos públicos".

Después de que Zapata anunciase su baja como inscrito en el partido al ser anunciada la denuncia en su contra, que se extiende a otros seis ediles, esta noche Celia Mayer ha publicado en su perfil de Facebook un texto, con la firma de los cuatro ediles, donde subraya que no pertenecen "a la estructura orgánica de Podemos".

"Como más de 400.000 personas nos inscribimos hace años en la plataforma de Participa de dicha organización, aceptando la invitación a participar en distintos procesos políticos abiertos por Podemos en los últimos años", aseguran estos concejales, que acudieron en la lista de Ahora Madrid como parte de Ganemos, salvo en el caso de Soto que fue con Podemos.

"Como cargos públicos, la organización a la que pertenecemos es Ahora Madrid", recalcan y aseguran que durante los últimos dos años han donado más de 74.000 euros a Ahora Madrid y a otras entidades, cumpliendo el Código ético y la Carta financiera de Ahora Madrid.

Estos dos documentos, "construidos colectivamente y que firmamos al presentarnos a las primarias", explican, fijan una limitación de cuatro salarios mínimos brutos, además de introducir variaciones en caso de hijos, hijas o personas dependientes a su cargo.

Los cuatro concejales dicen esperar una decisión del Comité de Garantías "que permita nuestra participación, al igual que la de miles de personas, en los procesos participativos abiertos por Podemos".

Podemos Madrid, que instó las denuncias ante Garantías, subrayó ayer en un comunicado que todos los inscritos deben cumplir el código ético de Podemos, que limita el sueldo a 3 salarios mínimos interprofesionales y que, asegura, prevalece sobre el de Ahora Madrid.

Este documento, aprobado en la asamblea de Vistalegre, limita las retribuciones obtenidas "por la totalidad de sus funciones en puestos profesionales, de elección, de representación o nombramientos derivados directa o indirectamente de su pertenencia a Podemos".

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies