Madrid mejora en limpieza con 468 barrenderos más - MADRID ACTUAL

Madrid mejora en limpieza con 468 barrenderos más

Archivado en:
Madrid mejora en limpieza con 468 barrenderos más
Compartir en whatsapp

La ciudad de Madrid cuenta desde el mes de mayo con 468 barrenderos más, la mayoría de ellos con contrato de fin de semana, y otros 368 trabajadores trabajan ahora más horas como consecuencia de las negociaciones que el Ayuntamiento ha hecho con las empresas concesionarias de la limpieza.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, y el edil del PSOE Chema Dávila han dado cuenta en una rueda de prensa de esta iniciativa propuesta en la mesa de la limpieza, constituida por mandato del Pleno para buscar soluciones al problema de la suciedad en las calles de Madrid.

Pese a que en los actuales contratos de limpieza no se establece el número de empleados mínimos que deben prestar este servicio, el equipo de Gobierno de Manuela Carmena ha pactado la incorporación de estos 468 barrenderos más, que se suman a las cerca de 500 jornadas que se incrementaron con nuevas contrataciones y el fin de los expedientes de regulación de Empleo en octubre de 2015.

Desde que la llegada de Ahora Madrid al Gobierno municipal la plantilla de barrenderos ha aumentado en cerca de 1.000 personas, ya que actualmente se sitúa cerca de los 5.000 frente a los 4.000 que había en 2015, según los datos ofrecidos hoy por el director general de Limpieza en Madrid, Víctor Sanabria.

El Ayuntamiento de Madrid descartó resolver los contratos que el equipo de Gobierno de Ana Botella (PP) suscribió en 2013 con OHL, Sacyr, FCC y Ferrovial y que supusieron una reducción considerable del número de trabajadores en la limpieza de las calles de Madrid.

Según ha remarcado hoy la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, "los indicadores de limpieza en este momento ya muestran mejoría".

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies