Martínez-Almeida acusa a Podemos de “canibalizar” la candidatura de Ahora Madrid - MADRID ACTUAL

Martínez-Almeida acusa a Podemos de “canibalizar” la candidatura de Ahora Madrid

Martínez-Almeida acusa a Podemos de “canibalizar” la candidatura de Ahora Madrid
Compartir en whatsapp

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que la guerra por suceder a Manuela Carmena está "abierta" y que, pidiendo a concejales de Ganemos que donen parte de su sueldo, Podemos busca "canibalizar" al resto de la candidatura de Ahora Madrid.

Así lo ha asegurado el portavoz popular en una declaración ante los medios preguntado sobre que Guillermo Zapata se diese de baja de Podemos después de saber que Podemos Madrid le había denunciado que él y a otros seis ediles por no cumplir la limitación salarial de la formación morada pese a figurar como inscritos.

Algunos de estos siete concejales, a los que la Comisión de Garantías podría sancionar, argumentan que no son cargos orgánicos de Podemos y señalan que ya cumplen con las donaciones exigidas en la carta económica de Ahora Madrid.

"Nosotros siempre hemos dicho que quien gobernaba en Madrid no era Ahora Madrid era Podemos y lo de ayer lo demuestra", ha recalcado el portavoz del PP durante un acto en el distrito de Latina.

Las exigencias de Podemos Madrid son para el 'popular' Martínez-Almeida, la demostración de que la "guerra interna" para configurar la candidatura a la Alcaldía en 2019 ya está abierta, pues "sólo se puede entender en esa clave el movimiento de Podemos de tratar de atornillar a concejales como Pablo Carmona, Rommy Arce o Montserrat Galcerán que siempre se han definido como Ganemos y a los que ahora pretenden que paguen la cuota".

Además, al edil no le sorprende que una candidatura en la que, a su juicio, no se cumple el código ético por no dimitir los "triiumputados", en referencia a la denuncia que pesa sobre Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer, tampoco cumplan el compromiso económico.

Por ello, para el líder municipal del PP, Guillermo Zapata es "hasta coherente".

"El problema no son las guerras internas, que los demás partidos no nos deberíamos meter, el problema es que esa guerra intenta va a afectar al Ayuntamiento", ha añadido el edil, que cree que Carmena "está en tiempo de descuento" y a partir de ahora sólo se puede esperar "canibalismo" dentro del equipo de Gobierno.

A 22 meses para finalizar la candidatura, Martínez-Almeida ha pedido a los concejales de Ahora Madrid que se centren en gestionar los intereses de los madrileños y no en sus disputas internas.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies