Fomento volverá a estudiar el AVE entre Madrid y Talavera de la Reina - MADRID ACTUAL

Fomento volverá a estudiar el AVE entre Madrid y Talavera de la Reina

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Fomento volverá a estudiar el AVE entre Madrid y Talavera de la Reina
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El Ministerio de Fomento tiene previsto llevar a cabo un nuevo estudio informativo del tramo de alta velocidad ferroviaria que enlazará Madrid con Talavera de la Reina a través de la línea que conecta, a su vez, la capital de España con Extremadura y con Portugal.

En un acto celebrado en la localidad para presentar tanto el estado actual de las obras en la parte extremeña como las previsiones para la parte toledana, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha señalado que el Gobierno está obligado a realizar otro estudio informativo del proyecto que afecta a Talavera, ya que el anterior ha caducado y, además, no cuenta con la correspondiente declaración de impacto ambiental.

"Los proyectos no tienen validez y no se pueden licitar", ha asegurado De la Serna en la presentación, a la que han acudido los delegados del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, y en Extremadura, María Cristina Herrera; la consejera de Fomento, Agustina García, y el alcalde talaverano, Jaime Ramos, junto a diputados y senadores castellanomanchegos y extremeños; miembros de la Asamblea Regional de Extremadura y diversos colectivos vecinales y empresariales de Talavera.

De la Serna ha dicho que realizar una nueva redacción de los trabajos permitirá mejorar el diseño global de la infraestructura para lograr una declaración de impacto medioambiental favorable y, además, aprovechar el corredor existente que conecta con Toledo porque, según ha explicado, es la solución funcional "más razonable" y permitiría un ahorro de unos 110 millones de euros.

Al respecto, ha precisado que lo que se plantea en este momento para concretar la conexión de Talavera con Madrid a través de la capital castellanomanchega pasaría por un subtramo que transcurriría por el municipio de Rielves, o bien por otro que pasaría por Carmena, ambos con un presupuesto parecido (793 millones de euros la primera y 772 la segunda) y siempre con "plataforma con doble vía y ancho internacional", ha apostillado.

 

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