Boadilla recuerda a Miguel Ángel Blanco en el vigésimo aniversario de su muerte - MADRID ACTUAL

Boadilla recuerda a Miguel Ángel Blanco en el vigésimo aniversario de su muerte

Boadilla recuerda a Miguel Ángel Blanco en el vigésimo aniversario de su muerte
Compartir en whatsapp

Boadilla rindió homenaje a Miguel Ángel Blanco al cumplirse 20 años de su asesinato a manos de ETA con dos actos en los que se reivindicó la memoria de las víctimas y la necesidad de permanecer unidos frente al terrorismo.

Concejales, trabajadores del Consistorio y representantes de Guardia Civil y Policía Local guardaron un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento y más tarde se realizó una ofrenda floral ante el monolito instalado en el parque de la localidad que recuerda a las víctimas.

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, recordó lo ocurrido hace 20 años y cómo la sociedad española se unió al grito de "Basta Ya" frente a la barbarie terrorista. Terol reivindicó la necesidad de recordar para "hacer frente a lo que queda de ETA unidos", y conseguir su derrota definitiva. "Es necesario recordar para no caer en la equidistancia y para no equiparar a víctima y verdugos; es necesario recordar para refirmar nuestra convicción de que el terrorismo no tiene ninguna legitimidad, que no nos vamos a dejar engañar y que no vamos a ceder a su chantaje. Desde este Ayuntamiento vamos a seguir defendiendo la democracia sin renunciar a la libertad y a la dignidad y a tener siempre presente nuestro firme compromiso con la “memoria, la dignidad y la justicia” con Miguel Ángel y con el resto de víctimas de ETA", concluyó el alcalde.

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies