Ciudadanos plantea bajar de 90 a 50 euros las multas por entrar a zonas de residentes - MADRID ACTUAL

Ciudadanos plantea bajar de 90 a 50 euros las multas por entrar a zonas de residentes

Ciudadanos plantea bajar de 90 a 50 euros las multas por entrar a zonas de residentes
Compartir en whatsapp
 

Ciudadanos propondrá al Pleno de Madrid rebajar de 90 a 50 euros las multas a los vehículos que accedan sin estar autorizados a las áreas de prioridad residencial (APR), además de mejorar las señales que advierten de la prohibición de pasar ante la gran cantidad de sanciones de este tipo que se imponen cada mes.

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha expuesto esta propuesta que su grupo llevará al próximo Pleno en declaraciones a los periodistas en la calle Leganitos, en la zona de Ópera, donde ha dicho que desde enero hasta abril se multó a 208.000 vehículos en el conjunto de las APR, una media de 50.000 al mes.

"Esto es muchísimo. ¿Por qué tanta gente se equivoca? Nos tenemos que preguntar si los ciudadanos no se enteran o si como Ayuntamiento no estamos siendo capaces de informar", ha comentado la portavoz de Ciudadanos, que ha comparecido ante los medios junto al edil Sergio Brabezo, responsable de Medio Ambiente y Movilidad de C's.

"Nosotros consideramos que tantos conductores no pueden estar equivocados, que quien está equivocado es el Ayuntamiento", asegura la portavoz de C's.

Villacís cree que actualmente muchas de las calles donde comienzan las zonas de prioridad residencial (APR) -a las que solo pueden acceder los vecinos y vehículos autorizados- son una "ratonera" y una "trampa" para los conductores.

"Pedimos que se comunique mejor, que las multas bajen" y "pedimos que la primera multa sea simplemente un aviso" para que solo los "reincidentes" tengan que pagar la sanción, ha dicho la portavoz de Ciudadanos.

El Ayuntamiento, en su opinión, ya cobra bastantes impuestos a los madrileños.

"Si tú tienes claro como administración que lo que quieres es cambiar una conducta y no simplemente recaudar (...) entendemos que estas medidas que son proteccionistas con los vecinos deberían prosperar", ha sostenido Villacís.

Por su parte, el edil Sergio Brabezo ha dicho que si el equipo de Gobierno quiere ampliar las APR debe primero mejorar su gestión, ya que actualmente el número de multas es "desproporcionado".

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies