La LMFA incorporará una fase final de playoffs a partir de la próxima temporada - MADRID ACTUAL

La LMFA incorporará una fase final de playoffs a partir de la próxima temporada

Archivado en:
La LMFA incorporará una fase final de playoffs a partir de la próxima temporada
Compartir en whatsapp

A partir del próximo año, se añadirá una fase eliminatoria tras el cierre de la fase regular. En estas finales de playoff se decidirá el campeón de la liga madrileña.

Hace varios días, tanto la Federación Madrileña como las directivas de los diferentes clubes participantes, se reunieron para establecer las bases de cara a la próxima temporada. En dicha reunión se abrió una votación para cambiar el formato de la liga a partir de la próxima temporada. La idea era incluir una fase de playoffs donde los primeros clasificados se jugasen todo en dos partidos. El formato resulta más atractivo para el público ya que permite ver partidos emocionantes con los nervios de ver cuáles logran clasificarse o cuáles se quedan por el camino.

Para la mayoría de clubes supone además un incentivo, ya que hasta el cuarto puesto tiene opciones de ser campeón. Esto permite a los equipos a no bajar los brazos y pelear no solo por el primer puesto en la temporada regular, sino por conseguir ser uno de los cuatro clasificados que peleen por el trofeo. Se gana en emoción, pero podría perderse en justicia.

Los detractores de este formato justifican que la liga debería premiar al equipo más regular del año. Hasta ahora el que cerraba el calendario en el primer puesto era el que se llevaba el título a casa. Desde luego sería lo más justo, pero como varias veces se ha dicho: "el football no es justo".

Si nos fijamos en las grandes ligas, tanto la NFL o incluso las propias Serie A o Serie B españolas, todas cuentan con un cuadro eliminatorio para elegir al campeón. Muchos puristas no conciben el football sin playoffs, conocer el campeón a falta de varias jornadas es propio de otros Deportes, pero pierde la esencia de este deporte. Desde luego ambas opciones tienen sus pros y sus contras, sus admiradores y sus detractores.

Desde luego, en lo que a nosotros se refiere, este cambio se traduce en tres partidos más de liga madrileña y una ampliación de casi un mes en el calendario, llevando el cierre de temporada hasta mediados de mayo. No sabemos lo que pensará cada club al respecto, pero desde luego, los aficionados estamos encantados con la nueva propuesta.

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies