La Comunidad contratará a 600 nuevos profesores para el próximo curso escolar - MADRID ACTUAL


La Comunidad contratará a 600 nuevos profesores para el próximo curso escolar

La Comunidad contratará a 600 nuevos profesores para el próximo curso escolar
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La Comunidad de Madrid incrementará la plantilla docente de los colegios e institutos públicos con 600 nuevos profesores para el próximo curso escolar 2017-2018.

Esta medida, que supondrá una inversión de 23,4 millones a lo largo del próximo curso, tiene por objetivo "seguir mejorando la calidad de la enseñanza madrileña", ha anunciado hoy el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno, Ángel Garrido, en rueda de prensa tras el consejo de Gobierno regional.

Esta cifra se suma a los 1.021 docentes nuevos que se han incorporado a las aulas públicas madrileñas desde el inicio de la legislatura, y forma parte de los 2.800 docentes que se incorporarán a la educación pública hasta el 2021, según el acuerdo logrado con los sindicatos en la Mesa sectorial de Educación.

Un tercio de este incremento, 192 profesores, irá destinado al refuerzo de la mejora de la convivencia en las aulas y la lucha contra el acoso escolar.

Además, la Comunidad de Madrid podrá seguir ampliando las aulas TGD (Trastorno Generalizado del Desarrollo) necesarias para la atención de alumnos TEA (Trastorno del Espectro Autista).

Con ello, está prevista la incorporación de 43 nuevas aulas TGD en centros públicos para el próximo curso escolar, reforzando así el compromiso de escolarizar un máximo de 5 alumnos TEA por aula.

La Comunidad de Madrid está "comprometida con la mejora de la convivencia en las aulas y en la puesta en marcha de medidas para luchar contra el acoso escolar", especialmente a través de programas de prevención y detección temprana.

Entre las medidas iniciadas destacan la creación de una unidad especializada contra el acoso escolar, que asesora y ayuda a los colegios; la aplicación de un test online voluntario, que desarrollan los alumnos y que mide el clima de convivencia y detecta situaciones potenciales de acoso; y la potenciación de programas de formación para docentes y familias.

Asimismo, el incremento de profesores permitirá la organización de agrupamientos flexibles de alumnos, desdobles, apoyos en talleres en centros de Secundaria y FP.

 

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