Carmena afea al PP que no desalojase el Palacio okupado de la Infanta Carlota - MADRID ACTUAL

Carmena afea al PP que no desalojase el Palacio okupado de la Infanta Carlota

Carmena afea al PP que no desalojase el Palacio okupado de la Infanta Carlota
Compartir en whatsapp
 

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha afeado al PP que mientras gobernó la ciudad no hiciese nada por recuperar el Palacio de la Infanta Carlota, situado en la plaza de la Luna, de propiedad municipal y que está ocupado en su inmensa mayoría de manera ilegal.

"Cuánto lamento habernos encontrado el Palacio de la Infanta Carlota, que lleva okupado durante muchísimo tiempo y ahora estamos planteando una desocupación que se debería haber hecho hace mucho tiempo y no se hizo", ha dicho la alcaldesa de Madrid en la comisión municipal de cultura y Deportes.

La alcaldesa, que dirige también el área desde la destitución de Celia Mayer, ha respondido de este modo cuando la edil del PP Isabel Rosell le ha preguntado por qué quiere rescindir el convenio con la Fundación Ambasz para construir un museo en el edificio municipal de la calle Gobernador que ha sido okupado.

A este respecto, Manuela Carmena ha dicho que hay abierto un procedimiento judicial para recuperar el edificio, además de puntualizar que el Ayuntamiento está siguiendo los pasos que la ley indica.

El Palacio de la Infanta Doña Carlota es un edificio de Juan de Villanueva situado en la calle de la Luna, 32, en pleno centro de Madrid, que el Ayuntamiento pretendía expropiar y rehabilitar en 2005, aunque finalmente no lo hizo.

Este palacio es un relevante ejemplo de la arquitectura madrileña del siglo XVIII y está protegido con el máximo nivel.

Se levanta sobre una parcela de 961 metros cuadrados, calificada como equipamiento por el Plan General, y cuenta con cuatro plantas y semisótano que suman una edificabilidad total de 5.037 metros cuadrados.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies