Alcobendas lograr ser el municipio líder en transparencia un año más - MADRID ACTUAL


Alcobendas lograr ser el municipio líder en transparencia un año más

Alcobendas lograr ser el municipio líder en transparencia un año más
Compartir en whatsapp

El Ayuntamiento de Alcobendas se consolida como "líder en transparencia", siendo uno de los 25 que ha obtenido 100 puntos en el informe de Transparencia Internacional de España, acumulando, por tercer año consecutivo, la puntuación máxima en los indicadores sobre el portal público online.

Este es el tercer año que Alcobendas se sitúa a la cabeza del ranking, que se elabora entre los 110 mayores consistorios del país, ha apuntado el alcalde, Ignacio García de Vinuesa, quien ha dicho que hoy es "un día grande" para Alcobendas, porque el resultado revela que el Ayuntamiento se gestiona "con transparencia".

En esta línea, Vinuesa ha subrayado que "la gestión transparente es una forma de trabajar" para el Gobierno local (PP).

La de 2017 es la sexta edición del índice de transparencia de los Ayuntamientos españoles que elabora la organización Transparencia Internacional.

En la primera edición, desarrollada en 2008, Alcobendas quedó en novena posición, mientras que en 2009 y 2010 escaló hasta la segunda posición; para, posteriormente, en 2012, 2014 y 2017 haber obtenido "el número 1" en transparencia, con 100 puntos.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies