Las Rozas recordará a Miguel Ángel Blanco con la "conciencia despierta" - MADRID ACTUAL


Las Rozas recordará a Miguel Ángel Blanco con la "conciencia despierta"

Las Rozas recordará a Miguel Ángel Blanco con la "conciencia despierta"
Compartir en whatsapp
 

Las Rozas rendirá homenaje a Miguel Ángel Blanco el próximo 11 de julio en el XX aniversario de su asesinato por ETA, en un acto en colaboración con la Fundación que lleva su nombre y bajo el lema "La conciencia despierta".

Así, en una nota de prensa, el Ayuntamiento explica que el acto se llevará a cabo en la plaza Víctimas del Terrorismo del municipio cuando se cumplen veinte años después del secuestro y asesinato del concejal del PP en Ermua.

El acto se celebrará a las 10:30 horas en el parque ubicado junto a la plaza Víctimas del Terrorismo entre las calles Aristóteles y Esparta, plaza que lleva esta denominación desde 2008, y cuyo acto de inauguración contó con la asistencia de Mª Jesús González, madre de Irene Villa.

Al homenaje a Miguel Ángel Blanco asistirá el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, representantes de todos los grupos políticos, y alumnos de la Escuela de música interpretarán piezas musicales.

Las Rozas quiere así "recordar el espíritu de solidaridad, de rabia, de dignidad y justicia que brotó aquellos días en toda la sociedad española y del que ahora se cumplen 20 años".

"Queremos mantenerlo vivo, más aún si cabe cuando hay quien pretende blanquear la historia para las generaciones venideras", ha señalado el regidor.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies