Mato y Mayer serán reprobados porque el PSOE no votará en contra - MADRID ACTUAL

Mato y Mayer serán reprobados porque el PSOE no votará en contra

Mato y Mayer serán reprobados porque el PSOE no votará en contra
Compartir en whatsapp

Purificación Causapié, portavoz del grupo municipal del PSOE, ha anunciado que su grupo no impedirá la reprobación ni la petición de cese de los ediles de Ahora Madrid Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer, por lo que saldrá adelante, bien con la abstención o con el apoyo del PSOE, aún por decidir.

Purificación Causapié ha dado cuenta de este argumento en una rueda de prensa en la sala de prensa de la Plaza de la Villa, donde ha recordado que Ahora Madrid gobierna en minoría y por ello espera que la alcaldesa, Manuela Carmena, escuche al Pleno el miércoles y "actúe en consecuencia".

"Es una obligación democrática", ha considerado sobre el cumplimiento de los acuerdos de Pleno la portavoz del grupo que apoyó la investidura de Manuela Carmena.

Un acuerdo de investidura que en este momento "no se está replanteando", como tampoco está sobre la mesa la posible entrada del PSOE al Gobierno municipal ante la crisis generada por la investigación a los dos ediles de Ahora Madrid.

Ambos, junto a la exconsejera delegada de Madrid Destino, Ana Varela, han sido citados a declarar como investigados por malversación de caudales públicos, prevaricación y delito societario por encargar dos informes externos 'a dedo' para denunciar el Open de Tenis, tras una querella presentada por el PP.

"Son delitos muy graves", ha puesto de manifiesto Purificación Causapié, crítica con la "doble vara de medir" de Ahora Madrid, que mientras acusa y señala a personas de otros partidos imputadas, sorprende ahora apoyando a los suyos. "La alcaldesa tendrá que explicar lo sucedido y su posición", ha dicho.

Causapié ha pedido además al PP y C's que se pongan de acuerdo para presentar una única iniciativa -ya que el PP reclama el cese y el partido naranja la reprobación- y sí ha mostrado su rechazo a la comisión de investigación sobre este caso reclamada por Ciudadanos.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies