Cifuentes: "Si Podemos quiere tener credibilidad Mato y Mayer deben dimitir" - MADRID ACTUAL

Cifuentes: "Si Podemos quiere tener credibilidad Mato y Mayer deben dimitir"

Cifuentes: "Si Podemos quiere tener credibilidad Mato y Mayer deben dimitir"
Compartir en whatsapp

La presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, ha criticado la doble vara de medir de Podemos, que exige dimisiones a otros cuando hay imputaciones por malversación pero no las pide a sus concejales Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer, y ha advertido a este partido de que si quiere tener credibilidad deben dimitir.

"Ha pasado ya un día desde que los concejales fueran imputados por delitos graves, entre ellos el delito de malversación de fondos públicos, que el propio código ético de Podemos recoge como una de las causas que provoca la dimisión, y no solo no han dimitido, sino que además parece ser que están muy orgulloso de haber cometido presuntos delitos", se ha quejado la presidenta durante un acto del 112.

Cifuentes ha insistido en que si no dimiten Sánchez Mato y Mayer -a los que ayer un juzgado de Madrid acusó de haber pagado con dinero público dos informes externos con los que investigar la contratación del Open de tenis de Madrid-, debería cesarles la alcaldesa, Manuela Carmena.

Y de no hacerlo, ha seguido diciendo, se verá "que Podemos no solo no puede, sino que no cumple, y eso tienen que saberlo los madrileños".

La presidenta ha insistido en que el resto de partidos cumplen sus códigos éticos, y en el caso del PP, cuando hay imputaciones o el código ético se incumple "hay dimisiones y consecuencias".

Esto es así, ha dicho, incluso cuando las personas imputadas no han tenido enriquecimiento personal con los delitos que se les imputan, por lo que ha rechazado los argumentos dados ayer por los concejales de Ahora Madrid para no dimitir.

"No se puede utilizar esa doble vara, 'si afecta a otros, soy muy exigente, pero si nos afecta a nosotros, no soy nada exigente y además todos cerramos filas'", ha señalado.

Por eso ha insistido en que si Podemos quiere tener algún tipo de credibilidad "tiene la obligación de aplicar el código ético, y Sánchez Mato y Mayer tienen que dimitir de manera inminente. Y si no lo hacen, la alcaldesa tiene la obligación moral de cesarlos, porque es una persona que ha dicho en muchas ocasiones que no se admiten y no caben políticos imputados".

"Les pido que sean coherentes, que lleven a cabo aquello que exigen a los demás y que ellos mismos se han comprometido a hacer si les ocurría", ha repetido.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies