Fuenlabrada licita inversiones por 11,5 millones de euros de superávit - MADRID ACTUAL


Fuenlabrada licita inversiones por 11,5 millones de euros de superávit

Archivado en:
Fuenlabrada licita inversiones por 11,5 millones de euros de superávit
Compartir en whatsapp

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha comenzado la licitación de las inversiones a las que destinará 11,5 millones de euros del superávit que dejó para las arcas municipales el cierre del ejercicio económico de 2016, ha explicado el alcalde de la ciudad, Manuel Robles.

Unas iniciativas que, según ha indicado el Gobierno municipal en un comunicado, están incluidas en el Plan de Inversiones de 2017, que suma cerca de 20 millones de euros y entre las que ha destacado un plan de asfaltado por más de 1,2 millones de euros y que afectará a 32 calles y 118.000 metros cuadrados.

También se renovará el arbolado de la ciudad por 500.000 euros o se realizarán reformas en el Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE) para establecer en él un espacio de trabajo compartido (coworking) con una inversión de 450.000 euros.

Buena parte del dinero irá a parar a instalaciones deportivas municipales como son los vestuarios del campo de La Aldehuela, por 930.000 euros o la renovación del césped artificial de Loranca, La Avanzada y El Naranjo, por 750.000 euros, además de otras pequeñas obras en otros centros deportivos.

Otro aspecto en el que el Gobierno municipal ha puesto el acento es la realización de proyectos de ahorro energético en instalaciones municipales y alumbrado público, reformas de colegios y "mejora de barrios".

Próximamente, el Ayuntamiento prevé sacar adelante la remodelación del Parque Bulevar 1º de Mayo, en la que invertirá un millón de euros, la ejecución de la segunda fase del centro de mayores Ferrer i Guardia (800.000 euros) o el cerramiento de las pistas deportivas Fernando Torres, con un coste de 400.000 euros.

El alcalde de la ciudad, Manuel Robles, ha destacado la "buena gestión económica" de su equipo el año pasado como causa de estas inversiones porque "el Ayuntamiento ha hecho sus deberes en materia económica y el fruto de ello es ese superávit que va a invertirse directamente en mejorar la ciudad".

Robles ha asegurado que, en los últimos años, Fuenlabrada "se ha centrado en la agenda social con el objetivo de cubrir las necesidades de nuestros vecinos" y que ahora "abre un papel nuevo en el que la mejora de la ciudad, la sostenibilidad, la modernización y el empleo son los principales objetivos".

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies