Cifuentes destaca el compromiso del Gobierno regional con las empresas familiares - MADRID ACTUAL

Cifuentes destaca el compromiso del Gobierno regional con las empresas familiares

Cifuentes destaca el compromiso del Gobierno regional con las empresas familiares
Compartir en whatsapp
 

Madrid, 19 jun.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado hoy que el Gobierno Regional "quiere y debe ser un aliado estratégico de las empresas familiares", a las que se ha referido como "uno de los motores económicos y sociales de la región".

Así lo ha manifestado en la inauguración de la decimocuarta asamblea de la Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar (ADEFAM), donde ha destacado que este tipo de compañías representan más del 63% de las existentes en la región -casi dos de cada tres-, y son responsables de la mitad del Empleo privado, al dar trabajo a casi 1,5 millones de madrileños.

"Tenemos la convicción de que apoyaros es apostar por nuestro propio futuro como región", ha dicho la presidenta regional, quien ha subrayado que las empresas familiares han sufrido "el peso de la peor crisis económica de las últimas décadas" y han resistido gracias al "esfuerzo" y "sacrificio".

En esta línea, ha comentado que estas empresas están siendo "clave" en el periodo de recuperación, al tiempo que ha indicado que los retos de las compañías familiares son una mayor diversificación geográfica y de negocio, la profesionalización de los equipos directivos, la apuesta por la I+D y la adaptación a las demandas de cada cliente.

Por otro lado, Cifuentes ha recordado que la Comunidad dispone de un plan con una dotación de 22 millones de euros destinados a medidas como el cheque innovación o las líneas de crédito de Avalmadrid, a las que ya han accedido 145 pymes.

Además, ha apuntado que la Estrategia Madrid por el Empleo 2016-17 incluye un programa de relevo en negocios que se implantará en los próximos meses y que permitirá a nuevos emprendedores retomar el camino que iniciaron sus familias.

Así, ha reiterado el compromiso del Gobierno regional de no subir los impuestos y mantener "una baja fiscalidad en la Comunidad de Madrid".

Cifuentes ha agradecido a Inés Juste, presidenta saliente de ADEFAM, su gestión al frente de esta entidad, y ha dado la bienvenida a Alberto Zoilo Álvarez como nuevo presidente de la asociación, una de las organizaciones empresariales "más importantes de Madrid", ya que integra a 93 empresas madrileñas que representan el 7,1% del PIB regional, ha destacado la presidenta regional.


Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies