El hospital Rey Juan Carlos abre una nueva sala en la Unidad de Neonatología - MADRID ACTUAL

El hospital Rey Juan Carlos abre una nueva sala en la Unidad de Neonatología

El hospital Rey Juan Carlos abre una nueva sala en la Unidad de Neonatología
Compartir en whatsapp
 

Móstoles, 19 jun.- El Hospital Universitario Rey Juan Carlos (HURJC) de Móstoles ha inaugurado hoy una novedosa sala de estar para padres de niños ingresados en la Unidad de Neonatología, una iniciativa enmarcada dentro del Plan de Humanización de la Asistencia Sanitaria en la Comunidad de Madrid.

La nueva sala, que está impulsada por el Comité de Calidad Percibida y Humanización del centro, supone un paso más en la creación de espacios acogedores y cuenta con un frigorífico para que los padres puedan guardar su comida, un microondas, dos sofá-cama y varias mesas con sillas, según destaca el HURJC en una nota.

El jefe asociado de Pediatría y Coordinador de Neonatología del Hospital, Gonzalo Ares Mateos, ha explicado que esta nueva sala es "muy deseada" por las familias de los bebés, ya que de esta manera "podrán descansar de las largas horas de hospitalización, calentar la comida y evadirse durante un rato".

"Este tipo de salas de estar están proliferando en los últimos años en distintos hospitales de Europa y nuestro centro ha querido aliarse con esta tendencia, tan cercana al detalle y a la orientación del cuidado hacia las familias", ha añadido el jefe del Servicio de Pediatría del HURJC, Iván Carabaño Aguado.

El doctor Carabaño ha recalcado que este tipo de iniciativas "contribuyen, de modo especial, al bienestar físico y emocional de muchos padres y madres" y que, además, supone "un gesto de deferencia hacia los cuidadores de nuestros niños ingresados".

La sala contará además con la decoración de unas imágenes cedidas por la fotógrafa Sandra Gajate en las que se puede ver, desde una perspectiva artística, tanto a los niños que han nacido en el hospital como a sus familias.

La Unidad de Neonatología del HURJC, que acaba de superar los 1.500 ingresos, cuenta con once puestos de hospitalización y es una unidad de puertas abiertas las 24 horas del día para los progenitores, como otra forma más de promover y fomentar la humanización de la asistencia sanitaria.

Esta unidad posee además la acreditación la Iniciativa Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia (IHAN) en fase 2D, la cual fue puesta en marcha por UNICEF en 1992 para acreditar las maternidades que demostrasen buenas prácticas en la promoción de la lactancia materna.


Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies