Madrid analiza el reto del envejecimiento activo en un ciclo de conferencias - MADRID ACTUAL


Madrid analiza el reto del envejecimiento activo en un ciclo de conferencias

Archivado en:
linea300
Madrid analiza el reto del envejecimiento activo en un ciclo de conferencias
Compartir en whatsapp

El Ayuntamiento de Madrid celebra las jornadas 'Medir para actuar, el reto del envejecimiento activo para nuestro mayores' para debatir en torno a cómo conseguir bienestar y más participación de la tercera edad.

En estas jornadas, inauguradas por la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo Marta Higueras en el centro Conde Duque, se comprobará el estado en el que se encuentra el envejecimiento activo en materia de empleo, participación social, vida independiente saludable y segura, capacidades o entorno, según ha indicado el Consistorio en un comunicado.

En el caso del Consistorio madrileño, el objetivo es que la persona mayor "sea protagonista de su propio proceso de envejecimiento y siga tomando las decisiones de lo qué quiere hacer y lo qué no", según ha indicado hoy Marisol Frías, directora de Personas Mayores y servicios sociales,

La atención a las personas mayores autónomas y dependientes, la prevención de la dependencia y apostar por envejecimiento activo, son los ejes maestros del Gobierno municipal.

Higueras ha explicado hoy el plan de acción "Madrid amigable con las personas mayores", que se desarrollará entre 2017 y 2019 y que está dotado con 900 millones de euros.

"El objetivo final es construir progresiva, pero sólidamente, una ciudad más amigable con las personas mayores que lo será, al mismo tiempo, con todas las generaciones", ha subrayado.

En Madrid hay cerca de 651.000 personas mayores de 65 años, el 20,5% de la población total de la ciudad, de las que 157.000 viven solas; los centenarios en Madrid son ya 1.399, de los que 1.164 son mujeres.

En la jornada de hoy se ha abordado el empleo en la mesa redonda "Protección y seguridad. Empleo más allá de los 55" y las diferentes iniciativas en beneficio de las personas con la mesa "Buenas prácticas".

Mañana se darán datos sobre demografía, vulnerabilidad de los mayores o la encuesta de calidad de vida en la ciudad y se debatirá también en torno al asociacionismo y el voluntariado.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies