El Ayuntamiento abrirá cinco escuelas infantiles el próximo curso y once más en 2018 - MADRID ACTUAL


El Ayuntamiento abrirá cinco escuelas infantiles el próximo curso y once más en 2018

El Ayuntamiento abrirá cinco escuelas infantiles el próximo curso y once más en 2018
Compartir en whatsapp

El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, ha asegurado que ya están construidas cinco nuevas escuelas infantiles que comenzarán a funcionar el próximo curso, a las que se sumarán once más en septiembre de 2018.

Así lo ha manifestado en la comisión municipal del ramo en respuesta a una pregunta de la edil del PSOE Érika Rodríguez, quien ha recordado que está pendiente la construcción de los 16 colegios que se proyectaron en los presupuestos del Consistorio para 2016 y 2017.

Sánchez Mato ha señalado que ya hay dos nuevas escuelas en el distrito de Retiro, dos en Fuencarral-El Pardo y una en Arganzuela, cuya tramitación contractual, con unos pliegos que serán "del agrado de la ciudadanía", está "en fase de finalización".

El edil ha lamentado el retraso sufrido por estos proyectos, debido a que "algunas de las cosas que se plantearon en su momento contaban con obstáculos", como la inexistencia de "terreno de titularidad municipal" en varios de los enclaves señalados para la construcción de los equipamientos.

A su vez, Sánchez Mato ha anunciado que otras once escuelas infantiles, distribuidas en siete distritos, verán la luz "como muy tarde en septiembre de 2018".

Las 56 escuelas infantiles del Ayuntamiento de Madrid se desvincularán de la red regional a partir del curso 2017-2018, una decisión que permitirá al equipo de Manuela Carmena primar el "proyecto educativo" en lugar del precio en las licitaciones, además de rebajar el coste total por plaza.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies