Pozuelo de Alarcón fomenta la prevención del consumo de alcohol en menores - MADRID ACTUAL


Pozuelo de Alarcón fomenta la prevención del consumo de alcohol en menores

Archivado en:
Pozuelo de Alarcón fomenta la prevención del consumo de alcohol en menores
Compartir en whatsapp

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón fomentará la prevención del consumo de alcohol en menores con nuevas iniciativas, al adherirse a una campaña impulsada por el Ministerio de Sanidad.

En una nota de prensa, el Consistorio explica que se unirá al programa "Menores ni una gota: más de 100 razones para que un menor no beba alcohol" y al proyecto "Red para la prevención del consumo de alcohol en menores".

Esta campaña está impulsada por el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad y por la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE), con el objetivo de informar y sensibilizar en la prevención del consumo de alcohol por menores, retrasar la edad de inicio al consumo y aumentar la percepción de riesgo que supone para su salud o el consumo prematuro.

La concejal de Familia, Asuntos Sociales y Mujer, Beatriz Pérez Abraham, ha explicado que "a raíz de esta campaña se creó la Red para la prevención del consumo de alcohol para agrupar a entidades públicas y privadas y dar la máxima difusión a las acciones realizadas por la FEBE en el contexto de dicha campaña".

Este proyecto, que actualmente cuenta con más de 120 ayuntamientos, gobiernos autonómicos e instituciones públicas y privadas, pretende trasladar al ámbito municipal las acciones que se desarrollan a nivel nacional.

Además, el texto de la moción incluye divulgar este compromiso en materia de prevención, implicando a los centros educativos y deportivos, sectores de la hostelería y la distribución, y especialmente a los menores y sus familias, desarrollar acciones específicas para luchar contra el consumo de alcohol y difundir las actividades que se pongan en marcha, entre otros.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies