Juzgan a dos atracadores que mantuvieron un tiroteo con la Guardia Civil en Humanes - MADRID ACTUAL


Juzgan a dos atracadores que mantuvieron un tiroteo con la Guardia Civil en Humanes

linea300
Juzgan a dos atracadores que mantuvieron un tiroteo con la Guardia Civil en Humanes
Compartir en whatsapp

La Audiencia Provincial de Madrid juzga a dos hombres acusados de atracar una entidad bancaria en la localidad madrileña de Humanes en 2015, así como de iniciar un tiroteo con la Guardia Civil durante su huida.

Por estos hechos, la Fiscalía solicita para Juan Carlos O.V. 12 años y seis meses de prisión y 16 años y seis meses para Antonio V.S. por los delitos de robo con intimidación, depósito de armas de guerra, tenencia ilícita de armas y atentado.

Según el escrito de acusación del Ministerio Público, los procesados se dirigieron "armados, con chalecos antibalas y con los rostros cubiertos" a una sucursal de Caixabank situada en la localidad de Humanes la mañana del 2 de julio de 2015.

Una vez allí, comprobaron que en el interior de la entidad sólo había un empleado, al que abordaron para que abriese la puerta que da acceso al búnker y accionara los sistemas de retardo de la caja fuerte y del cajero.

Minutos después, entró a la oficina el director de la sucursal, al que abordó Antonio V.S. a punta de pistola y obligó a tirarse al suelo, mientras Juan Carlos O.V. aprovechaba para hacerse con el botín, que ascendía hasta los 96.140 euros.

A continuación, ambos atracadores salieron a la calle, donde les estaban esperando varios agentes de la Guardia Civil que habían sido alertados por las medidas de seguridad de la entidad bancaria.

A pesar de que los agentes les dieron el alto, los procesados emprendieron la huida a pie y comenzaron a disparar a sus perseguidores, momento en el que Antonio V.S. recibió un impacto de bala en la pierna izquierda y cayó al suelo, lo que facilitó su captura por parte de la Guardia Civil.

Juan Carlos O.V continuó la huida, hasta ser capturado por los agentes minutos más tarde.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies