Carmena quiere dar espacio al "teatro de palabra" en el Daoíz y Velarde - MADRID ACTUAL


Carmena quiere dar espacio al "teatro de palabra" en el Daoíz y Velarde

Carmena quiere dar espacio al "teatro de palabra" en el Daoíz y Velarde
Compartir en whatsapp

La alcaldesa de Madrid Manuela Carmena pretende convertir el centro cultural Daoíz y Velarde en el nuevo espacio para el "teatro de palabra" tras las quejas de más de 700 artistas por dedicar las Naves de Matadero Madrid a las artes vivas.

Estos profesionales, entre los que se encuentran José Sacristán, Pilar Bardem o Marisa Paredes, pidieron al Ayuntamiento de Madrid que convivan en las Naves, un "espacio teatral emblemático" desde hace diez años, "todo tipo de artes escénicas".

"Me gustaría que pudieran estar todos satisfechos", ha asegurado la regidora madrileña desde la comisión municipal de cultura y Deportes, donde ha señalado que además de apoyos a "que siga la línea mas conservadora" hay también voces que respaldan la nueva línea de Matadero.

La regidora madrileña ha asegurado que se identifica con la etiqueta de "teatro de la palabra" y ha añadido que lo que le "urge urge mucho es que el Daíoz y Velarde pueda ponerse a su disposición".

El teatro que toma Manuela Carmena toma como ejemplo es el Pavón, que ha definido como "ese teatro nuevo que no contábamos con él".

El centro cultural ocupa los antiguos cuarteles de Daoíz y Velarde se sitúa en el distrito de Retiro.

"Rectifiquen a tiempo sus decisiones en relación con Matadero, se lo han pedido más de 700 artistas", ha pedido la edil del PP María Isabel Martín-Cubells.

Estos artistas recaban firmas desde una plataforma y piden que continúe el teatro en Matadero "un lugar consolidado y reconocido internacionalmente, un espacio privilegiado para determinados espectáculos que a menudo no tienen cabida en un teatro convencional a la italiana".

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies