El Ayuntamiento de Madrid quiere dar "estabilidad y futuro" a la EMT - MADRID ACTUAL


El Ayuntamiento de Madrid quiere dar "estabilidad y futuro" a la EMT

linea300
El Ayuntamiento de Madrid quiere dar "estabilidad y futuro" a la EMT
Compartir en whatsapp
 

Madrid, 18 jun.- La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha dicho que el Ayuntamiento de Madrid quiere dar "estabilidad y futuro" a la EMT (Empresa Municipal de Transportes), que hoy celebra su 70 aniversario con una exhibición de vehículos históricos en el Paseo del Prado.

Sabanés ha acudido a este acto, enmarcado en las actividades organizadas como cierre de la segunda semana de la EMT junto con el gerente de esta empresa municipal, Álvaro Fernández Heredia.

En declaraciones a los medios, la concejal ha comentado que la EMT es una empresa "vital" para la ciudad de Madrid y ha recordado que el Ayuntamiento tiene previsto un plan de inversión para darle "estabilidad y futuro".

"Estamos celebrando el pasado, 70 años de funcionamiento, pero pensando en el futuro", ha indicado.

El Ayuntamiento de Madrid invertirá 422 millones hasta 2020 en la EMT, que verá renovada su flota en mil autobuses: 268 autobuses se comprarán en 2017 y otros 805 en los próximos tres años.

Con ocasión del 70 aniversario de la EMT, el Paseo del Prado acoge este domingo una exposición de vehículos históricos y otros autobuses más recientes.

También hay una exhibición del sistema público de bicicletas eléctricas, BiciMAD, actualmente gestionado por la EMT.

Además, se ha instalado un aula móvil de seguridad vial para niños, con la colaboración de la Unidad de Educación Vial y Cívica y la participación de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Municipal de Madrid.

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies