La "Marcha por la Vida" reclama que las embarazadas escuchen el latido del feto - MADRID ACTUAL

La "Marcha por la Vida" reclama que las embarazadas escuchen el latido del feto

Archivado en:
La "Marcha por la Vida" reclama que las embarazadas escuchen el latido del feto
Compartir en whatsapp

La "Marcha por la Vida" ha celebrado una manifestación para exigir que se imponga por ley que las mujeres embarazadas se sometan a una ecografía antes de abortar, para saber que "dentro de ella existe un corazón que late".

Bajo el lema "Un latido, una vida", alrededor de 300 personas se han manifestado desde la Puerta de Alcalá en Madrid hasta el Hospital Gregorio Marañón para reivindicar que con una ecografía "se puedan salvar muchas vidas".

Según la portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, la mayoría de las mujeres "no reciben información completa y veraz" sobre "los riesgos físicos y psicológicos" del aborto, por lo que cree que deben hacerse una ecografía antes de hacerlo.

Joya ha recalcado que la concentración tiene como objetivo pedir un cambio legislativo para que se "reduzca de forma significativa el número de abortos que se producen en España".

Ha asegurado que sólo en el 2016 se superaron los más de 94.000 abortos en España, lo que ha calificado de una "cifra trágica".

"El latido del corazón dentro del seno materno es una evidencia más de que durante el embarazo existe un ser humano que vive", ha insistido Joya.

También ha estado presente el presidente de la organización HazteOir, Ignacio Arsuaga.

"Para salvar vidas, ecografías", "Es su voz el latido" o "Tu madre dijo sí, por eso estás aquí", son algunas de las consignas que se han coreado durante la marcha, donde han participado diferentes sectores de edad, desde ancianos a niños de no más de diez años acompañados por sus padres.

Esta manifestación se celebrará también en otras dieciocho localidades españolas y en varias ciudades americanas como Bogotá (Colombia), Lima (Perú) o Monterrey (México).

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies