Garrido asegura que las incidencias en los juzgados se han resuelto "con prontitud" - MADRID ACTUAL

Garrido asegura que las incidencias en los juzgados se han resuelto "con prontitud"

Garrido asegura que las incidencias en los juzgados se han resuelto "con prontitud"
Compartir en whatsapp

El consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno Regional, Ángel Garrido, ha asegurado que las incidencias que han tenido lugar en juzgados madrileños durante la ola de calor se han resuelto "con prontitud" y ha resaltado que ya están trabajando en mejorar la climatización de infraestructuras.

En declaraciones a los medios durante su visita al nuevo juzgado especializado en la tramitación de demandas de cláusulas suelo, Garrido ha dicho que durante estos días, con la ola de calor, ha habido "problemas e incidencias en muchos organismos públicos de Madrid y del resto de España".

"También alguna incidencia en los juzgados que se ha resuelto con prontitud", ha apuntado.

Uno de los juzgados afectados ha sido el de Majadahonda, donde ayer se arregló una avería en el aire acondicionado que llegó a provocar temperaturas superiores de 35 grados en el interior de las instalaciones.

Garrido ha resaltado que desde la Comunidad de Madrid "se está trabajando mucho" en la mejora de las infraestructuras judiciales y, concretamente, de los sistemas de climatización de las mismas, a los que se ha destinado "buena parte" del presupuesto.

"Seguro que en un plazo razonable tendremos instalaciones nuevas que permitan evitar en la medida de lo posible estas incidencias ante subidas drásticas de las temperaturas", ha comentado.

Este año la Consejería preparó un plan de choque para las infraestructuras judiciales dotado con 7,05 millones de euros, con una primera fase centrada en actuaciones urgentes para las que se han invertido los 1,85 millones previstos.

Un 24 % de las iniciativas ya acometidas están relacionadas con mejoras de climatización en sedes como Alcobendas, Móstoles, Aranjuez, San Lorenzo de El Escorial y Valdemoro, según ha informado el Gobierno regional en una nota de prensa.

Un 27 % tienen que ver con la seguridad en el control de acceso y vigilancia de las sedes judiciales (arcos, escáneres, cámaras de vídeo vigilancia y protección contra incendios) y un 49 % con mejoras en los propios edificios (pintura, revisión de ascensores y revisión de la red eléctrica de baja tensión).

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies