El PP sobre el violador del ascensor: "Con la prisión permanente no hubiera salido" - MADRID ACTUAL

El PP sobre el violador del ascensor: "Con la prisión permanente no hubiera salido"

Archivado en:
 
El PP sobre el violador del ascensor: "Con la prisión permanente no hubiera salido"
Compartir en whatsapp
 

El PP ha asegurado que si la prisión permanente revisable hubiera estado vigente en 2013, cuando Pedro Luis Gallego, conocido como el "violador del ascensor", salió de la cárcel por la derogación de la doctrina Parot, éste nunca habría vuelto a delinquir.

El diputado popular Leopoldo Barreda ha afirmado que la prisión permanente, introducida en el Código Penal en 2015, es "el mejor instrumento para hacer frente a este tipo de situaciones".

Barreda ha recordado que esta figura está reservada para los "crímenes más execrables", es decir, los que producen más "alarma social", como es el caso de Pedro Luis Gallego.

"Con la prisión permanente hubiera permanecido en prisión y no hubiera vuelto a delinquir", ha destacado el diputado popular, ya que, a su juicio, los informes hubieran alertado de las dificultades de reinserción y el riesgo de reincidencia.

Es por ello que ha lamentado la "oposición dogmática" de algunos partidos que quieren derogar esta figura penal, como así instó el Congreso al Gobierno en una proposición no de ley, "simplemente por el hecho de venir de un Ejecutivo del PP".

A estas formaciones les ha pedido una "reflexión seria y profunda" sobre la prisión permanente que "permite atender de modo diferenciado a aquellos criminales con más difícil reinserción".

"La realidad a la que nos enfrentamos lo hace necesario, este caso es el mejor ejemplo", ha subrayado.

Luis Gallego quedó en libertad en noviembre de 2013 en aplicación del fin de la doctrina Parot y supuestamente habría cometido al menos cuatro agresiones sexuales en el entorno del hospital de la Paz de Madrid tras su puesta en libertad.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies