Villacís critica el cierre de calles en Chamberí "sin consultar a nadie" - MADRID ACTUAL


Villacís critica el cierre de calles en Chamberí "sin consultar a nadie"

Villacís critica el cierre de calles en Chamberí "sin consultar a nadie"
Compartir en whatsapp

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha criticado el cierre de calles al tráfico en el distrito de Chamberí "sin consultar a nadie" ni haber hecho "ningún tipo de estudio de impacto", algo que considera "marca de la casa" del Gobierno municipal.

En declaraciones a los medios, Villacís ha informado de que asistirá a la concentración convocada esta tarde en Chamberí para protestar por la peatonalización durante un año desde el pasado 12 de junio de una manzana de la calle Galileo, entre las calles Fernando Garrido y Meléndez Valdés.

Una decisión tomada por el Gobierno municipal como experiencia piloto de movilidad sostenible, con la que se ha dejado únicamente un carril para la circulación de vehículos de emergencias y servicios urbanos, así como de bicicletas.

Villacís ha lamentado que se haya hecho "sin consultar a nadie", "sin saber cuál es la opinión" de los vecinos y "sin hacer ningún tipo de estudio de impacto", algo que considera "marca de la casa" del grupo municipal de Ahora Madrid.

Además, ha asegurado que el Gobierno municipal ha tomado esta decisión de forma "unilateral", sin informar a la Mesa de Movilidad ni al Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

"Cojo, corto las calles un buen día sin avisar a nadie y allá os arregléis la vida. Nadie explica por qué, qué se pierde con esto, q se gana con esto", ha apuntado.

Por otro lado, ha anunciado que su grupo va a proponer en el Pleno de Chamberí que se pregunte a los vecinos por asuntos como éste.

"Si tanto les gusta la participación ciudadana, vamos a ver si es verdad", ha apuntado.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies