La Comunidad de Madrid impulsa un Centro de Innovación Social - MADRID ACTUAL


La Comunidad de Madrid impulsa un Centro de Innovación Social

linea300
La Comunidad de Madrid impulsa un Centro de Innovación Social
Compartir en whatsapp
 

La Comunidad de Madrid pondrá en marcha un nuevo Centro de Innovación Social, que contará con un presupuesto de 600.000 euros anuales y estará dedicado a la formación en el ámbito de la inclusión, investigación y difusión de proyectos y estudios.

El anuncio lo ha hecho el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, al inaugurar la jornada "Innovación social en servicios sociales. Las Personas y la Comunidad en el centro", organizada por la Fundación Pilares para la Autonomía Personal.

Según la Comunidad, el nuevo centro -iniciativa de la Estrategia de Inclusión Social de la Comunidad de Madrid 2016-2021- tendrá como funciones la formación en el ámbito de la inclusión y la innovación social, "con el fin de expandir propuestas y soluciones novedosas que promuevan el bienestar y la igualdad de oportunidades".

Entre sus fines está también la investigación, para generar conocimiento útil; y la difusión de actividades, proyectos y estudios que contribuyan a la reflexión y sensibilización, tanto sobre integración como sobre nuevas vías para facilitarla.

El consejero Izquierdo ha destacado que la innovación es un instrumento imprescindible del progreso en la tarea de la inclusión social. "Esperamos que este centro especializado se convierta en un referente para la innovación social en la Comunidad de Madrid", señaló.

Izquierdo ha resaltado que el Centro de Innovación Social de la Comunidad de Madrid estará abierto a todos los madrileños, tanto personas físicas como organizaciones sociales, academias, colegios profesionales, empresas o Administraciones.

La programación del Centro incluirá formación presencial y online. También incorporará actividad investigadora, mesas redondas, talleres y seminarios.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies