Pozuelo aprueba la construcción de un nuevo centro de salud en la zona norte - MADRID ACTUAL


Pozuelo aprueba la construcción de un nuevo centro de salud en la zona norte

Archivado en:
Pozuelo aprueba la construcción de un nuevo centro de salud en la zona norte
Compartir en whatsapp

El Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha aprobado la construcción de un nuevo centro de salud en la zona norte de la localidad por el incremento de la población y las necesidades de la zona.

La propuesta del PSOE tiene como objetivo hacer "más habitable y sostenible la ciudad", acercando un servicio "necesario como es la asistencia médica a donde viven los vecinos y además así evitar la saturación de los otros centros de salud".

En una nota de prensa, la formación explica que los dos centros de salud que dan servicio a los barrios de la Estación, Pozuelo Pueblo, la Avenida de Europa "están al límite de capacidad" y un tercero que atiende la zona de Prado de Somosaguas y Arroyo Meaques "está funcionando al 50 %".

"Además estos centros están alejados de barrios como en el que se propone el nuevo centro, haciendo necesario recorrer varios kilómetros para acudir al centro de salud", ha señalado el portavoz socialista Ángel Bascuñana.

Asimismo, ha subrayado que con esta solución se "acercarán servicios a los vecinos" y se "mejorará por tanto los de La Estación y Pozuelo Pueblo".

En este sentido, Bascuñana ha reclamado que esta aprobación "no quede en un cajón como otras propuestas" que han realizado.

"Esperamos que la Consejería de Sanidad ponga en marcha el centro en breve y que pronto podamos disfrutar de una nueva infraestructura que mejore nuestra querida sanidad pública, esa que el PP de Güemes y Lamela intentó desmantelar hace muy poco tiempo", ha concluido.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies