Doña Elena preside un año más la recaudación solidaria de Cáritas en Madrid - MADRID ACTUAL


Doña Elena preside un año más la recaudación solidaria de Cáritas en Madrid

Archivado en:
linea300
Doña Elena preside un año más la recaudación solidaria de Cáritas en Madrid
Compartir en whatsapp

La infanta Elena ha renovado la tradición anual de presidir, bajo un asfixiante calor, la mesa petitoria de Cáritas en la madrileña calle de Alcalá, cerca del Congreso y la Puerta del Sol, con motivo del Día de la Caridad, organizado por esta institución con el objetivo de intensificar la recaudación de fondos para sus proyectos contra la exclusión social.

Las elevadas temperaturas que registraba a mediodía el centro de Madrid han influido en la escasa afluencia de ciudadanos a esta mesa, donde han recibido a la infanta el director saliente de Cáritas Madrid, Julio Beamonte, y su sucesor en el cargo, Luis Hernández Vozmediano, así como el vicario episcopal de Acción Caritativa, Javier Cuevas.

La responsable diocesana del Día de la Caridad, Macarena Rodríguez, ha acompañado a doña Elena en esta mesa, ubicada como todos los años ante una sucursal del Banco Popular, cuyos representantes también han contribuido con su donativo.

Doña Elena ha presidido la mesa durante cerca de dos horas y, entre las personas que se han acercado a ella en ese tiempo, han destacado los turistas extranjeros, como un numeroso grupo de estudiantes californianos acompañados por su profesor que, una vez informados, han desfilado uno por uno para estrechar la mano de la infanta.

También ha habido quien ha aprovechado para solicitar un autógrafo de la hermana mayor de Felipe VI e incluso una funcionaria se ha acercado desde la cercana sede de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias para dar a conocer a la infanta las reivindicaciones laborales del colectivo de funcionarios de prisiones al que pertenece.

La mesa presidida por doña Elena es una de las 556 instaladas en distintos puntos de Madrid, donde más de 5.000 voluntarios de Cáritas han animado a los ciudadanos a contribuir a la financiación de sus proyectos de atención social.

Cáritas es la confederación oficial de las instituciones de acción caritativa y social de la Iglesia católica en España y está integrada por 6.000 entidades parroquiales, que se agrupan en 68 entidades diocesanas bajo estructuras regionales o autonómicas.

Los recursos económicos empleados el año pasado por Cáritas Madrid ascendieron a 30,79 millones de euros, en un 80 por ciento procedentes de aportaciones voluntarias, y esta diócesis madrileña destinó un total de 15.793 ayudas económicas a las actividades de apoyo a personas y familias.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies