El Ayuntamiento descarta fallo en el freno de los autobuses de la EMT accidentados - MADRID ACTUAL

El Ayuntamiento descarta fallo en el freno de los autobuses de la EMT accidentados

Archivado en:
El Ayuntamiento descarta fallo en el freno de los autobuses de la EMT accidentados
Compartir en whatsapp

El Ayuntamiento de Madrid descarta que un fallo en los frenos de un autobús de la EMT provocase el accidente en el que se vieron implicados en la plaza de Castilla 15 vehículos, dos de ellos autobuses, y que provocó 14 heridos de carácter leve.

Tras un accidente de estas características, el Consistorio investiga y hace revisión y con lo conocido hasta ahora es "descartable" que el suceso se haya debido a los frenos, ha indicado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés.

Los autobuses municipales tienen dos sistemas de frenos independientes y es "prácticamente imposible" que fallen los dos a la vez, algo que "no ha ocurrido nunca", ha explicado asimismo el gerente de la Empresa Municipal de Transportes, Álvaro Fernández Heredia, que ha acompañado a Sabanés.

"El nivel de accidentes de la EMT es bajo", ha defendido la delegada de Movilidad, que ha añadido que aún así el Consistorio hace labores de prevención y formación.

Tras descartar que los frenos hayan provocado este suceso, el Ayuntamiento seguirá "investigando y revisando" junto a la Policía y con inspecciones propias "hasta determinar qué pudo pasar ayer" en el accidente.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies