La ola de calor llega a la Comunidad de Madrid - MADRID ACTUAL

La ola de calor llega a la Comunidad de Madrid

Archivado en:
La ola de calor llega a la Comunidad de Madrid
Compartir en whatsapp

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, en la Comunidad de Madrid, tiempo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas de madrugada y nubosidad de evolución durante las horas centrales, en una jornada en la que llega la primera ola de calor del año.

Según Aemet, habrá probabilidad de tormentas aisladas en cualquier punto de la Comunidad.

La ola de calor, que dejará hoy en la región de Madrid máximas que rondarán los 39 grados y mínimas de 24, llega al cuadrante sureste y a la zona centro peninsular para quedarse al menos hasta el domingo.

Las temperaturas máximas experimentarán cambios ligeros, mientras que las mínimas ascenderán en zonas altas de la Sierra y tendrán pocos cambios en el resto, siendo significativamente elevadas.

Viento flojo variable con predominio del suroeste durante las horas centrales del día.

En las zonas sur, vegas y oeste, la Agencia de Meteorología (Aemet) mantiene activado hoy el aviso naranja, de "riesgo importante" (el tercero en una escala de cuatro que va del verde al rojo), por temperaturas de hasta 39 grados centígrados entre las dos y las ocho de la tarde, mientras que para el área metropolitana y la sierra el aviso es amarillo, por temperaturas máximas de 38 y 35 grados, respectivamente.

Según Aemet, con el aviso "naranja" existe un riesgo meteorológico importante (fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales).

Con el aviso amarillo "no existe riesgo meteorológico para la población en general aunque sí para alguna actividad concreta (fenómenos meteorológicos habituales pero potencialmente peligrosos o localización de alta vulnerabilidad como una gran conurbación).

La Comunidad de Madrid también mantiene activado hoy el Nivel 2, de Alto Riesgo, del Plan de Prevención y Alerta de los efectos del calor, ante la previsión de cuatro días con temperaturas elevadas por encima de 38,5 grados centígrados en la región.

Las autoridades de salud recomiendan la conveniencia de que las personas mayores de edad se hidraten de forma adecuada ingiriendo "al menos litro y medio de agua" aunque no tengan sed, que eviten salir a la calle, y a toda la población, de forma general, abstenerse de practicar "Deportes intensos" en las horas de calor.

Viento del este y sureste flojo rolando a componente sur.

 

Las temperaturas (°C) previstas son las siguientes:

 

Lugar T. Máxima T. Mínima

-------------------------------------------------------

 

Madrid 38 24

 

Alcalá de Henares 38 23

 

Getafe 38 24

 

Collado Villalba 37 20

 

Navalcarnero 38 24

 

Aranjuez 39 23

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies