CCOO habilita urnas para que el profesorado vote el preacuerdo con Educación - MADRID ACTUAL

CCOO habilita urnas para que el profesorado vote el preacuerdo con Educación

Archivado en:
CCOO habilita urnas para que el profesorado vote el preacuerdo con Educación
Compartir en whatsapp

Comisiones Obreras celebrará mañana una votación con urnas en siete puntos de la región para que "todo el profesorado no universitario" madrileño pueda pronunciarse sobre la propuesta de acuerdo sectorial con la Consejería de Educación, que prevé la contratación de 2.800 profesores hasta 2021.

Las mesas, que estarán en las siete Direcciones de área Territorial (DAT) en que se divide la región, tendrán "un amplio horario que facilite la posibilidad de voto para todo el profesorado que no haya votado de manera virtual", explica en un comunicado.

El objetivo del sindicato mayoritario en la enseñanza madrileña es someter el acuerdo a la consulta de las bases, en el marco de su estrategia de potenciar la participación tanto de militantes como de docentes no afiliados.

Esta votación presencial complementa la virtual que se está llevando a cabo de "manera transparente y democrática, con escrutinio público de resultados" en la página web sindical y con una alta participación. Dicha consulta tiene, además, "carácter vinculante", continúa la nota.

Las mesas se abrirán en todas las zonas educativas de la Comunidad de Madrid -Capital, Sur, Norte, Este y Oeste- desde las 12 hasta las 18 horas, y el escrutinio se realizará al cierre de las mesas.

En Madrid capital, la votación se llevará a cabo en la sede de CCOO en calle Lope de Vega, 38. En Madrid Norte será en la Av. de Valdelaparra, 106 (Alcobendas).

En la DAT de Madrid Sur habrá dos mesas, una en la calle Derechos Humanos 19, en Leganés, y la otra en la Avenida de Leganés 21 (Alcorcón).

Las urnas de la DAT de Madrid Este estarán en la calle Frida Kahlo 6, de Rivas, y en la calle Vía Complutense 19, de Alcalá de Henares.

En Collado Villalba estará la mesa de Madrid Oeste, en concreto en la calle Pardo de Santallana 44, Collado Villalba.

CCOO proporcionará las papeletas de votación cuyo texto será idéntico a la pregunta formulada en su página web.

La propuesta de acuerdo de la Comunidad, que suspendió unilateralmente el Acuerdo sectorial firmado en 2006 durante el gobierno de Aguirre, se desglosa en 500 docentes para Atención a la diversidad y red de Orientación, y otros 2300 para los cuerpos de maestros, profesores de Secundaria, FP y de enseñanzas de régimen especial.

Además, el preacuerdo incluye el pago de los meses de verano a los interinos, un incremento de los sexenios para equipararlos a otras CCAA, sustitución de las bajas del profesorado desde el primer día de ausencia, además de incorporar los protocolos contra el acoso y contra la violencia.

Pese a que "valora positivamente" los compromisos del preacuerdo, CCOO asegura que "no supone ni muchísimo menos el punto final de llegada ni la finalización de la lucha para mejorar las condiciones laborales y retributivas del profesorado" de la región.

Los datos de ambas consultas, presencial y virtual, se harán públicos el viernes 16 de junio, concluye.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies