El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes renueva su flota con siete vehículos eléctricos y uno híbrido - MADRID ACTUAL


El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes renueva su flota con siete vehículos eléctricos y uno híbrido

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes renueva su flota con siete vehículos eléctricos y uno híbrido
Compartir en whatsapp

El Ayuntamiento, a través de las concejalías de Contratación y Medio Ambiente, ha adquirido siete nuevos coches eléctricos y uno híbrido, con el fin de renovar la flota municipal de vehículos como parte de su plan de sostenibilidad.

“El Ayuntamiento de nuestra ciudad es ya pionero en nuestro país a la hora de poner en marcha iniciativas para mejorar la calidad medioambiental en general y, por extensión, la calidad de vida de nuestros vecinos gracias, entre otras medidas, a estos vehículos que presentamos ahora y que son una aportación más para que nuestro aire sea más respirable”, señala el alcalde, Narciso Romero.

Los vehículos adquiridos son seis Renault Kangoo, un Renault Zoe y un Toyota RAV híbrido, que serán empleados para cubrir las necesidades generales del servicio del Ayuntamiento. “El todoterreno híbrido ha sido destinado a la patrulla verde, porque este tipo de vehículos si son eléctricos, por sus características, no pueden ofrecer el cien por cien de operatividad. Pero es un paso definitivo para eliminar la contaminación, tanto de la emisión de gases como acústica”, explica Ángeles Barba, concejala de Medio Ambiente.

Estos automóviles de última generación, junto con los que irán añadiendo en el futuro, según vayan venciendo los actuales contratos, convertirán al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes en uno de los primeros de España en poner en marcha la transición de combustibles fósiles a energías renovables.

Para Javier Heras, concejal de Contratación, “esta iniciativa ha sido posible gracias a la aprobación y el decidido impulso por parte de este Gobierno de las cláusulas sociales y medio ambientales en la contratación pública, que nos dan la herramienta para poder realizar una contratación responsable, en este caso, con el medio ambiente”.

La inversión inicial ha sido sufragada en su totalidad por el Ayuntamiento, ya que los vehículos eléctricos no son subvencionados por la Comunidad de Madrid, y se prevé un ahorro total aproximado de 3.500 euros en combustible al año.

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies