Daniel Pérez: "Todavía quedan dos años completos para seguir trabajando por Galapagar" - MADRID ACTUAL

Entrevista al alcalde en el ecuador de la legislatura

Daniel Pérez: "Todavía quedan dos años completos para seguir trabajando por Galapagar"

linea300
Daniel Pérez: "Todavía quedan dos años completos para seguir trabajando por Galapagar"
Compartir en whatsapp

Se cumplen hoy dos años desde la toma de posesión de Daniel Pérez como Alcalde de Galapagar. Hablamos con el primer edil para repasar la actualidad del municipio en el ecuador de la legislatura.

P. Ya estamos a mitad de legislatura. ¿Cómo se le ha pasado el tiempo?

R. Pasa realmente rápido, sobre todo cuando hay tantos proyectos que poner en marcha, tantos trámites que realizar y tanta ilusión por seguir mejorando Galapagar. Son dos años que han dado para mucho, pero el tiempo pasa y ahora tenemos otros dos años por delante para exprimir al máximo y sacar lo mejor de ellos.

P. ¿Qué porcentaje de grado de cumplimiento del programa electoral ha alcanzado hasta este momento?

R. Estos dos años han cundido especialmente en el municipio de Galapagar, porque además de continuar con el día a día del municipio, ofreciendo y garantizando los mejores servicios a los vecinos, hemos logrado poner en marcha importante proyectos en la localidad. En sólo dos años podemos hablar de una nueva Biblioteca Municipal, de un nuevo edificio administrativo, una nueva zona comercial, la puesta en marcha del proyecto de la nueva Casa del Mayor y también hemos dado los primeros pasos para, después del verano, contar con un nuevo Punto Joven. Sin olvidar la importante remodelación del Colegio San Gregorio, que en los próximos meses culminará con la segunda fase o la ampliación de las instalaciones deportivas y la creación de nuevos parques infantiles. Además, hemos llevado a cabo una importante operación asfalto y ahora lanzamos una segunda fase de remodelación de calles. Por otra parte, hemos mantenido las becas escolares para todos los vecinos de la localidad y hemos hecho de Galapagar un pueblo más seguro bajando los índices de delincuencia hasta cotas nunca antes registradas en el municipio. Todo ello, manteniendo nuestro compromiso de seguir bajando impuestos a los vecinos, como la bajada del tipo impositivo del IBI y el Impuesto de Plusvalía, además de mantener las bajadas de los últimos años como las de la tasa de basura, el IAE o el Impuesto de Vehículos. Recordar también que hemos solicitado al Ministerio de Hacienda una rebaja de los valores catastrales de las viviendas de Galapagar. En definitiva, dos años muy fructíferos y de los que estamos muy satisfechos

P. ¿Cómo es el entendimiento con los partidos de la oposición?

R. Pues no ha sido todo lo dialogante y estrecho que desearíamos y que se merecen los vecinos de Galapagar. Todos hemos sido elegidos por los vecinos para velar por sus intereses y sus necesidades pero, lamentablemente, en estos dos años la oposición sólo se ha preocupado por sus despachos y sus ordenadores. Desde el gobierno municipal hemos mantenido la actitud de diálogo en todo momento, pero es difícil cuando llega un grupo de la oposición, como hizo Ciudadanos, y anuncia publicamente su intención de oponerse y decir siempre no a todas las propuestas del Partido Popular. Con esa actitud, lógicamente, es difícil el entendimiento y, en estos dos años, toda la oposición en bloque se ha unido para intentar impedir el buen gobierno del Ayuntamiento de Galapagar.

P. Para su proyecto de ayuntamiento, ¿el Gobierno Regional supone un apoyo o un lastre?

R. Siempre es un apoyo y el entendimiento y la estrecha relación que existe con el gobierno de la Comunidad de Madrid es un gran beneficio para los vecinos de Galapagar. Ejemplo claro de ello es el proyecto de la remodelación integral del Colegio San Gregorio. Han sido innumerables las reuniones que hemos mantenido con el gobierno regional y, gracias a ello, la Consejería de Educación ha sido sensible a las necesidades de nuestro pueblo y han realizado una gran inversión para hacer realidad las mejoras de este centro educativo, con más de 40 años de antigüedad.

P. ¿Le gustaría repetir candidatura en 2019?

R. Todavía es pronto para hablar de las próximas elecciones, ahora hay que pensar en el día a día, continuar cumpliendo con cada uno de los compromisos adquiridos con los vecinos y seguir trabajando como hasta ahora.

P. Un mensaje que quiera transmitir a sus vecinos con motivo de este aniversario y ecuador de mandato.

R. Que todavía quedan dos completos años para seguir trabajando por Galapagar y que seguimos estando a su disposición para conocer sus necesidades y propuestas para mejorar el municipio. Esto es un trabajo de todos y, si para algo estamos aquí, es para dar solución a lo que los galapagueños nos demandan, por supuesto siempre en la medida de nuestras posibilidades.

Por ello somos un gobierno abierto y transparente, donde las redes sociales, el correo o mi propio mail daniel@ayuntamientodegalapagar.com están a disposición de los vecinos para que nos hagan llegar sus demandas y, con ellas, nos ayuden a seguir mejorando Galapagar.

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies